El profesor de la UCA José María Maestre, elegido presidente nacional de la Sociedad de Estudios Latinos 20 junio 2018
El catedrático de Filología Latina de la Universidad de Cádiz, José María Maestre Maestre, es el nuevo presidente nacional de la Sociedad de Estudios Latinos. La Universidad Complutense de Madrid ha acogido recientemente la XXVIII Asamblea General de la Sociedad de Estudios Latinos, donde se celebró las elecciones a su Junta Directiva.
El equipo del profesor Maestre está compuesto por 12 profesionales de gran prestigio, seis hombres y seis mujeres, pertenecientes a distintos cuerpos de la Universidad, del CSIC y de los IES y procedentes de diferentes comunidades españolas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia).
Maestre cuenta con una destacada trayectoria académica y científica en su área de conocimiento por haber ganado la Cátedra de Latín de Instituto de Bachillerato con solo 22 años y la Cátedra de Filología Latina de la Universidad de Cádiz con 35 y haberse convertido así, en el marco de todas las disciplinas, en el profesor más joven que obtuvo los correspondientes concursos tanto en las cátedras de institutos como en las de la universidad desde la entrada de la LRU.
A lo largo de su carrera, es autor de más de un centenar de publicaciones en el campo del latín humanístico, donde es un reconocido especialista nacional e internacional y por el que ha obtenido también varios premios de investigación, algunos de ellos de rango nacional. Actualmente, es director del departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz, con una notable labor investigadora y la dirección de 39 tesis doctorales, 14 con el reconocimiento de los Premios Nacionales de Doctorado otorgados por las distintas sociedades españolas de Estudios Clásicos (SEEC, SELat o Fundación Pastor).
Además, dirige la Red Internacional Europa Renascens, subvencionada como Red de Excelencia por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que aglutina a más de 30 universidades españolas y extranjeras.