Comunicaciones y Denuncias
BUZÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO (BAU)
Buzón virtual de la Universidad de Cádiz de fácil uso, alto nivel de discreción y respuesta ágil a las Consultas, Sugerencias, Felicitaciones, Quejas, Reclamaciones e Incidencias.
El objetivo del Buzón de Atención al Usuario es mejorar los servicios prestados por la Universidad (docencia, investigación y gestión), estimulando la comunicación entre usuarios y responsables de las Unidades y Servicios.
DEFENSORÍA UNIVERSITARIA
Canal al servicio de toda la comunidad universitaria para dirigir solicitudes, sugerencias o quejas a la Defensoría Universitaria. Las quejas deberán contener los datos personales del usuario, el estamento al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación, concretando con suficiente claridad los hechos que la originan, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición que se dirige a la Defensoría Universitaria.
- Información General
- Reglamento de funcionamiento
- Formulario general de solicitudes, quejas y sugerencias
NORMAS DE CONVIVENCIA
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Canal para solicitar a la Comisión de Convivencia la mediación en conflictos entre miembros de la comunidad universitaria.
- Normas de convivencia de la UCA
- Buzón electrónico de convivencia: próximamente
- Documento de Política del Sistema Interno de Comunicación de Infracciones y Protección del Informante de la Universidad de Cádiz.
- Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.
- Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
- Reglamento SICPI
Las solicitudes de mediación se dirigen a la Comisión de Convivencia de la Universidad Cádiz, cuya finalidad principal es velar por la convivencia pacífica en la universidad y garantizar el correcto funcionamiento de los medios de solución de conflictos de convivencia entre sus miembros de acuerdo con las Normas de Convivencia de la UCA y de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de Convivencia Universitaria.
SISTEMA INTERNO DE COMUNICACIONES DE INFRACCIONES Y PROTECCIÓN DEL INFORMANTE (SICPI)
Sistema de comunicaciones e información, implementado conforme a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, orientado a detectar y prevenir la corrupción derivada de presuntas infracciones graves y muy graves en el seno de la UCA de las que se haya tenido conocimiento en el contexto de la relación profesional. Se pone a disposición tanto el canal interno de la UCA como el canal externo (Junta de Andalucía).
1.- Canal interno de información de la UCA
Canal a disposición de la comunidad universitaria y de las personas con relación profesional con la UCA para informar sobre presuntos delitos y presuntas infracciones administrativas graves y muy graves en el seno de la universidad. Puede denunciar cualquier caso de corrupción o fraude que conozca, facilitando toda la información que pueda. Puede denunciar anónimamente, sin dar su nombre ni sus datos de contacto a menos que quiera hacerlo. Podrá solicitar las medidas de protección contempladas en la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, cuando se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en la misma para otorgar dicha protección.
Información general:
Responsable del SICPI: D. Manuel Pérez Fabra
Para enviar comunicación escrita por vía postal: dirigir a Responsable del SICPI, Centro Cultural Rectorado Reina Sofía. Paseo Carlos III, nº 9, 3ª planta. 11003 Cádiz.
Para concertar reunión presencial con Responsable del SICPI: solicitar reunión a responsable.sicpi@uca.es
Para enviar comunicación por canal electrónico: Formulario de Comunicación
2.- Acceso a canal externo de información (Junta de Andalucía)
El Canal de Denuncias de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción se configura como el canal externo de información previsto en el artículo 16 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Accesible a través de los enlaces habilitados en el portal web de Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción www.antifraudeandalucia.es