Teletrabajo Covid-19
Herramientas de teletrabajo para el PAS
ÍNDICE DE SERVICIOS:
- Atención al PAS en el uso de herramientas de Teletrabajo
- Instalación y Activación del VPN
- Conexión al equipo de trabajo UCA (Control Remoto)
- Herramientas de Administración Electrónica
- Préstamo de Portátiles para el Teletrabajo
- Uso del Teléfono
- Uso de Videoconferencia para hacer reuniones
ATENCIÓN AL PAS EN EL USO DE HERRAMIENTAS DE TELETRABAJO
En el caso de que el PAS tenga algún tipo de incidencia puede ser resuelta a través de los siguientes medios:
- Teléfono de atención: 956016400
- Tramitación de peticiones: https://cau.uca.es/
- Detalle en el apoyo de incidencias en las distintas necesidades del teletrabajo:
- Con el acceso desde casa: https://cau.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=C09
- Con el equipo de trabajo: https://cau.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=SHA
- Con las aplicaciones de gestión: https://cau.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=APL
- Con el correo electrónico: https://cau.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=COR
- Con la telefonía https://cau.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=TEL
- Con las cuentas de acceso: https://cau.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=C05
INSTALACION Y ACTIVACIÓN DEL VPN
Instalación del VPN, que es la herramienta necesaria para poder acceder a algunas aplicaciones de Gestión de la UCA: UXXI en todos sus módulos, sistema de información y otros.
- Enlace con la guía de instalación de VPN , descargable desde el siguiente enlace:
https://informatica.uca.es/vpn-uca-forticlient-windows/
CONEXIÓN A EQUIPO DE TRABAJO EN UCA (CONTROL REMOTO)
Para poder acceder a todos los ficheros, aplicaciones, etc. que tenemos en nuestro equipo informático del puesto de trabajo.
Instrucciones:
Para configurar su equipo en la UCA y su equipo en casa, siga las indicaciones que puede encontrar en:
https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=1011
El equipo en UCA no puede estar configurado en modo ahorro de energía para que se apague o entre en suspensión pasado un tiempo. Tampoco puedes darle a “apagar” cuando termines de trabajar.
Si el equipo se apaga hay que ir al puesto de trabajo en UCA a darle al botón de encendido de nuevo, para que puedas volver a tenerlo accesible por escritorio remoto.
HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA:
Para todo lo relacionado con oficina virtual, sede electrónica, plataforma de tramitación, portafirmas, etc, siga el enlace:
https://administracionelectronica.uca.es
PRÉSTAMO DE PORTÁTILES PARA TELETRABAJO
En el caso de que no dispongas de equipo informático en casa y con la autorización previa del responsable de unidad y con sujeción a disponibilidad, el PAS podrá solicitarlo en este enlace:
https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=C099
La recogida del equipo se realizará en el edificio CITI de Puerto Real, previa cita.
USO DEL TELÉFONO
Pueden desviar el teléfono fijo de la UCA al móvil o bien instalar el teléfono software 3cx
- Opción 1: Desviar el teléfono fijo de la UCA al móvil corporativo o al móvil personal, si
se desea.- Para ello puede solicitarlo en el siguiente CAU indicando su extensión y su teléfono móvil: https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=9017
NOTA: Si se realiza una única petición por unidad se agilizará el trabajo.
- Para ello puede solicitarlo en el siguiente CAU indicando su extensión y su teléfono móvil: https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=9017
- Opción 2: Instalar el teléfono software 3cx.(necesita tener VPN)
- Dispone de la guía de instalación aquí: Guía de instalación 3cx (Windows)
- Si tiene problemas para configurarlo puede solicitar nuestro apoyo por CAU:https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=1021
USO DE VIDEOCONFERENCIA PARA REALIZAR REUNIONES
Para realizar videoconferencias se usará preferentemente Google Meet
- Dispone de una guía de uso en el siguiente enlace:
Guía Google Meet - Puede solicitar soporte en el siguiente CAU:
https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=C232