Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
evento

Campus Jazz Cádiz / Puerto Real 2020 11 marzo 2020


Miércoles, 11 de marzo de 2020 / Teatro Principal de Puerto Real / 21.00 horas / Entrada: 10 euros / Comunidad Universitaria: 7 euros

 MARY HALVORSON / CODE GIRL

 Amirtha Kidambi – voz

Maria Grand – saxo, voz

Adam O’Farrill – trompeta

Mary Halvorson – guitarra

Michael Formanek – bajo

Tomas Fujiwara – batería 

 Elegida mejor guitarrista del mundo en la 67th Annual Critics Poll de la prestigiosa publicación DownBeat – por delante de grandes del instrumento como Bill Frisell, John Scofield o Pat Metheny -, Mary Halvorson es uno de los nombres más cotizados del jazz contemporáneo. Descrita como “un talento singular” (Lloyd Sachs, JazzTimes), “la improvisadora menos predecible de Nueva York” (Howard Mandel, City Arts), “una de las guitarristas más emocionantes y originales del jazz… o de lo contrario “(Steve Dollar, Wall Street Journal), y “una de los líderes de banda más formidables de la actualidad “(Francis Davis, Village Voice), Halvorson ha lanzado una serie de álbumes aclamados por la crítica en el sello Firehouse 12: “Dragon’s Head” (2008), su debut en trío con el bajista John Hébert y el baterista Ches Smith,  “Saturn Sings” (2010) y “Bending Bridges” (2012) expandiendo el grupo a quinteto con el añadido del trompetista Jonathan Finlayson y el saxofonista Jon Jonbabagon; en un septeto con la saxofonista tenor Ingrid Laubrock y el trombonista Jacob Garchik en “Illusionary Sea” (2014), y finalmente en un octeto con la guitarrista Susan Alcorn en “Away With You” (2016). Además de suscribir alianzas con otros guitarristas francotiradores como Elliott Sharp, Nels Cline o Marc Ribot, el trompetista Peter Evans o el proyecto Thumbscrew, Halvorson también lanzó la grabación en solitario “Meltframe” (2015), y el proyecto “Code Girl” (2018), un fascinante conjunto con la vocalista Amirtha Kidambi (cantando las propias letras de Halvorson), el trompetista Adam O’Farrill, el saxofonista y vocalista María Grand, el bajista Michael Formanek y el baterista Tomas Fujiwara. Un formidable proyecto que describe el jazz del futuro y que traspasa con creces los límites del género.  Comisionado por The Jazz Gallery, “Code Girl” supone la última constatación de un impulso creativo que no atiende a patrones y que prefiere expresarse sin pautas. Como un verso libre.