Canta tu cuerpo, baila tu voz 8 julio 2019

Canta tu cuerpo, baila tu voz

OBJETIVOS:

Explorar el cuerpo y la voz del intérprete, a partir de tres focos básicos de
trabajo:

ENTRENAMIENTO
Durante este módulo intensivos de trabajo, estudiaremos y practicaremos técnicas
anatómicas y fisiológicas desde las que abordar el movimiento, del cuerpo físico
y de la voz, considerándola como cuerpo, trabajando el cuerpo de la voz.
Bebiendo de diferentes técnicas de danza contemporánea tales como Reléase
Technique, Flying Low, Body Weather, y otras técnicas somáticas como Yoga,
Alexander Technique o Pilates, nace este trabajo que tiene como objetivo preparar y
desarrollar un "cuerpo total", expresivo, y capacitado para la narración escénica
en total libertad. Cuerpo y voz nunca han estado separados, sólo en nuestras
mentes, y durante este workshop vamos a ocuparos en re-unirlos (re-unir-nos) a
través del estado de la danza.

EXPERIMENTACIÓN
Una vez preparado, estudiado, y practicado cuerpo voz desde una perspectiva
técnica anatómica, vamos a poner en juego herramientas de improvisación y
experimentación. El objetivo es empezar a descubrirse como ser único en
movimiento, con todas las formas posibles e imposibles que pueden nacer de nuestra
esencia, conectada y trascendente. Jugar, jugar y jugar, en busca de la verdad.

CREACIÓN
El objetivo es crear materiales escénicos propios que puedan ser vistos entre los
compañeros y por un público general al final del curso . La presentación del
trabajo y la relación con el espectador como parte indispensable del acto