Concierto de The Posies del programa Campus Rock 2018/2019 2 octubre 2018

Concierto de The Posies del programa Campus Rock 2018/2019

Los norteamericanos The Posies regresan a Campus Rock Cádiz de la mano de su gira de treinta aniversario. El grupo estará teloneado por los puertorrealeños The Weds en un concierto organizado por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y que tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz el martes 2 de octubre de 2018 a las 21.00 horas. Las entradas tiene un precio de 10 euros / 7 euros para la comunidad universitaria y pueden reservarse en extension@uca.es o en el teléfono 956 01 58 00.

El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas con el amanecer de los años noventa (ellos, concretamente en Seattle y un poco antes, pues sacaron su primer disco, “Failure”, en 1988), un cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub. Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida: tanta que cuando en 2010 participaron en el ciclo We Used To Party, -organizado por Houston Party- el disco que eligieron para versionar fue “A Catholic Education”, el debut de los escoceses. Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que ellos crean con pasmosa facilidad y con un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma “invasión británica + grunge” que anunció la aparición del rock alternativo noventero. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de pop redondo y guitarras ruidosas. Entre sus álbumes, los icónicos “Frosting On The Beater” (1993) y “Amazing Disgrace” (1996) se llevan la palma. Este 2018, para conmemorar el 30º aniversario de la banda, van a reeditar ambos trabajos, además de su segunda obra, “Dear 23” (1990), tanto en formato de doble CD como de LP de vinilo, acompañados de númerosos bonus tracks que nunca habían visto la luz. En cuanto a su más reciente producción de estudio, en 2016 volvieron a la carga con el disco “Solid States”, el primero que publicaban desde “Blood/Candy” (2010).

Por su parte, The Weds son un grupo de Puerto Real cuya música bebe de influencias como The Jayhawks, Ocean Colour Scene, Rolling Stones, Paul Weller o Ben Harper. Sus canciones hablan de la rapidez con la que pasa el tiempo, de las relaciones personales o de saborear momentos especiales y llevan algunos años desfilando por los escenarios de la provincia de Cádiz.

Otros nombres que pasaran durante los meses de octubre y noviembre por el escenario de Campus Rock Cádiz son Maria Arnal i Marcel Bagés (24 octubre) o  los británicos Wire (26 noviembre)