evento

Cursos de Verano | A18. INNOVAZUL: innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul 19 julio 2021

Información básica

• Título: A18. INNOVAZUL: innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul

Objetivos

No cabe duda de que la Economía Azul (aquella que considera a los mares y océanos como motores de crecimiento e innovación para un desarrollo económico sostenible y rentable) es una gran oportunidad para Andalucía, que la región posee unos activos singulares que no tienen otras regiones y que está haciendo las cosas razonablemente bien para aprovechar su potencial. Un ejemplo de esto fue el 1er Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul (InnovAzul 2018), organizado por la Universidad de Cádiz, que se convirtió automáticamente en una importante referencia internacional sobre innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul. Es intención de la UCA volver a organizar InnovAzul en 2022 y se propone este seminario dentro de la 71ª edición de los cursos de verano de Cádiz con objeto de iniciar la preparación de este gran evento, involucrar a actores relevantes de la Economía Azul en el Sur de Europa y contribuir a definir los retos y oportunidades de sus sectores tradicionales y emergentes.

Los objetivos del seminario podrían resumirse en: Contribuir a incrementar y reforzar la interconexión entre los agentes del sistema de innovación en el ámbito de la Economía Azul Promover la circulación de conocimiento y la innovación como motor del cambio social y de la modernización de Cadiz, de Andalucía y de España Involucrar a la sociedad gaditana y, especialmente a los jóvenes, para que sean capaces de aprovechar las oportunidades que genera la Economía Azul.

Duración: 25 horas (15 presenciales y 10 horas en Campus Virtual).

Fecha de celebración: 19, 20 y 21 de julio de 2021.

Lugar de celebración: Campus de Cádiz (aula por determinar).

Convocatoria de Colaboradores/as:

Convocatoria de Becas de Matrícula:

Inscripción en: