Comienza el II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul, InnovAzul 2022, que se celebrará en Cádiz desde el martes 29 de noviembre hasta el viernes dos de diciembre y que congregará a las más importantes empresas, instituciones, expertos y profesionales relacionados con los sectores estratégicos vinculados a la Economía Azul para aportar tecnologías y soluciones innovadoras que incrementen la competitividad y la economía de la sociedad.
La Universidad de Cádiz organiza InnovAzul 2022 en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEI·MAR, la Universidad Europea de los Mares SEA-EU y con el apoyo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cádiz y de otras administraciones. A día de hoy, hay más de 1.200 personas inscritas (entre científicos, profesionales y estudiantes), participarán más 250 ponentes, 142 empresas relacionadas con el mar, 53 centros de investigación y universidades, 61 administraciones y 51 asociaciones, organizaciones no gubernamentales y otros miembros de la sociedad civil. Además, InnovAzul contará con 60 estands de empresas e instituciones repartidos por el Palacio de Congresos de Cádiz y mesas para encuentros bilaterales.
La sesión plenaria del día 30 de noviembre contará con destacadas personalidades del ámbito científico, empresarial y de la administración pública relacionados con el conocimiento azul, entre ellos, Gunter Pauli, creador del concepto ‘Economía Azul’ y Carlos M. Duarte, científico español, especializado en el campo de la oceanografía o Kestutis Sadauskas, director General adjunto de la DG-MARE de la Comisión Europea.
Hay además, siete sesiones sectoriales con conferencias, mesas redondas y ponencias breves, que serán sobre: Construcción naval y offshore, sostenibilidad, turismo azul, energías renovables marinas, puertos y logística portuaria, recursos marinos y territorio azul. Esta última, es una de las mayores novedades de esta edición puesto que congregará a alcaldes de municipios costeros de las provincias de Cádiz, Almería, Granada, Huelva y Málaga para debatir sobre el futuro de la economía azul y sobre la creación de un documento que será hoja de ruta para políticas locales.