Taller digital ‘Medidas que afectan a los derechos de los consumidores adoptadas por el estado de alarma’ 30 abril 2020
La Escuela UCA de Consumo organiza el jueves 30 dos sesiones por la mañana y por la tarde. Inscripciones en https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo/taller5-online
La Escuela UCA de Consumo, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz, organiza el taller 5 online Medidas que afectan a los derechos de los consumidores adoptadas por el estado de alarma. Un taller dirigido al personal de la UCA, a miembros de la Comunidad Universitaria y otras personas interesadas. Se celebrará el próximo jueves 30 de abril, a las 11 y 17:30 horas (se repetirá en horario de mañana y de tarde). Para participar deben inscribirse a través de CELAMA.
El taller se imparte en línea a través de una plataforma que funciona con ordenador, tablet y móvil. Se realizará una exposición con Power Point, mientras se explican los contenidos. Un moderador establecerá un turno de preguntas en cada caso para que, bien por un chat habilitado o bien a través de la voz, se expongan las dudas que se tengan.
Esta oferta formativa tiene como objetivos informar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno durante el estado de alarma provocado por la crisis del Covid-19 en aquellas cuestiones relacionadas con el consumo: préstamos, alquileres de vivienda, suministros, viajes combinados, transporte aéreo, seguros…etc. En cada uno de los apartados se explicarán las características que han cambiado con la última normativa relativa al estado de alarma y cómo proceder en cada caso.
Desde el área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz se llevan a cabo diferentes acciones formativas agrupadas en tres escuelas temáticas: Escuela UCA de Padres y Madres, Escuela UCA de Consumo y Escuela UCA para Personas Cuidadoras.
Esta Escuela UCA de Consumo pretende cubrir dos de los objetivos de dicho Área: “desarrollar actuaciones orientadas al mantenimiento y estabilidad de los ingresos de las familias y que ayuden a disminuir los gastos familiares en general…” y “promover la Responsabilidad Social en el ámbito familiar, fomentando acciones que repercutan en el entorno más cercano y que posibiliten la eficiencia en el uso de los recursos, la perdurabilidad de las actuaciones y el consumo responsable”.