Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
evento

Una mirada crítica de la educación desde el reconocimiento y el bien común: perspectivas y posibilidades 13 julio 2017

Una mirada crítica de la educación desde el reconocimiento y el bien común: perspectivas y posibilidades

OBJETIVOS:

El seminario tiene como objetivo analizar la educación desde diferentes dimensiones
en el marco de una sociedad globalizada y marcada por las políticas neoliberales y
de mercado. Como consecuencia de ello, se está produciendo una reconstrucción
tanto del discurso como de las prácticas y de los valores considerados valiosos
para poder legitimar dichas políticas en el ámbito educativo, y que distan, cada
vez más, de los fines que guiaron la expansión de la educación como derecho. El
impacto de estas sobre la educación, y por ende, sobre los sujetos receptores de la
misma pone de manifiesto la necesidad de articular medidas y estrategias que
contribuyan a generar unas prácticas educativas dirigidas al bien común desde el
sentido de una ciudadanía comprometida y responsable. Revisar y repolitizar la
evaluación, el currículum, la igualdad de género, el sujeto digital y político
desde los resortes de la teoría/pedagogía crítica que apuesta de manera directa y
clara por una política del reconocimiento y del bien común, es el propósito de
este seminario.

PROGRAMA:

Coordinadora:

Rosa Vázquez Recio

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Cádiz, donde es Profesora Titular del Departamento de Didáctica. Ha participado como investigadora principal en proyectos de investigación de ámbito regional, nacional e internacional. Sus líneas de investigación están centradas en dirección escolar, escuelas rurales, género e investigación cualitativa y etnográfica. Cuenta con publicaciones en revistas nacionales (Pixel-Bit, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado), latinoamericanas (Novedades Educativas, Revista Iberoamericana de Educación), y europeas, tanto en lengua castellana como inglesa (Educational Studies, Forum Qualitative Sozialforschung/Forum: Qualitative Social Research, International Journal of Leadership in Education). Asimismo, es coautora de varios libros, de capítulos de libros y autora de La dirección de centros y sus metáforas: símbolo, acción y ética. Estudio de un caso (Edición Electrónica, 2002), e Investigar con estudio de caso la dirección escolar. Relato de una experiencia (Aljibe, 2011). Actualmente es la responsable del Grupo de Investigación L.A.C.E. (Laboratorio para el Análisis del Cambio Educativo), IP del Proyecto de Excelencia P12-SEJ-2664 (Junta de Andalucía) y Coordinadora del Máster en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente (Universidad de Cádiz).

Fecha de celebración: 13, 14 y 15 de julio de 2017
Lugar de celebración: Edificio Constitución  1812 (Antiguo Cuartel de la Bomba). CÓMO LLEGAR
Duración: 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual)
Edad mínima de matriculación: 16 años

Inscripción: https://celama.uca.es/68cv/seminarios/b16