2.009 estudiantes se presentan a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso y de Admisión en la UCA 2 julio 2024

El alumnado se distribuye por las cuatro sedes en Algeciras, Cádiz, Jerez y Puerto Real. Las notas se publicarán el próximo día 11

Un total de 2.009 jóvenes se examinan desde hoy hasta el próximo jueves 4 de la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz (UCA). Esto supone un incremento de 154 estudiantes con respecto a los presentados en julio de 2023. De ellos, 822 se presentarán a las dos fases, 200 solo a la de Acceso y 987 solo a la de Admisión.

La estructura de la prueba consta este año de cuatro sedes, cada una de ellas adscritas a los cuatro campus de la UCA: la sede 01 está en la Facultad de Medicina de Cádiz, la 02 en el Aulario del Campus de Puerto Real, la sede 03 en el Aulario del Campus de Jerez y la cuarta, en el edificio I+D+i del Campus Bahía de Algeciras.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Cádiz, Nuria Campos, junto al director General de Acceso y Orientación, Alejandro Pérez, ha informado hoy a los medios que las pruebas de acceso a la Universidad han comenzado este martes “con total normalidad”, a las 8:30 horas, y el acceso se ha desarrollado “según lo previsto, con tranquilidad”. Del total de alumnado, “el 58.60% son mujeres y el 41.40%, hombres”, que se distribuyen por las sedes: 375 se examinan en el Campus Bahía de Algeciras, 560 en Cádiz, 649 en Jerez y 425 en Puerto Real.

En esta convocatoria, como la de junio, los aspirantes podrán elegir entre la prueba de Historia de España (532 estudiantes, 51,8%) o de Historia de la Filosofía (495 estudiantes, 48,1%). A última hora realizarán el examen de Idiomas; en el que mayoritariamente se inclinan por el Inglés (942), pero también algunos han optado por Francés (74), Alemán (5) o Italiano (2) o Portugués (1). Entre los temas que han podido elegir está Primo de Rivera en Historia, Platón en Filosofía y un texto literario de Carmen Martín Gaite.

Este miércoles y jueves continuarán las pruebas de la fase de admisión. Los exámenes del jueves por la tarde estarán dedicados exclusivamente a aquellos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas.

Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el próximo jueves 11 de julio, a las 8 horas, en la web de la UCA. A partir del viernes 12, se iniciará la preinscripción hasta el día 16 de julio. La primera lista de admitidos se publicará el día 26 julio y la segunda, el 05 de septiembre.

La Universidad de Cádiz oferta para el curso 2025/26 casi 4.771 plazas en 44 grados y 21 dobles grados.