2.480 estudiantes del Campo de Gibraltar asisten a las 11ª Jornadas de Orientación UCA en Algeciras 5 abril 2019

Las sesiones informativas ya han pasado por Cádiz y San Fernando. La próxima cita será el lunes 8 en Sanlúcar de Barrameda con alumnado de la Costa Noroeste de Cádiz

La Universidad de Cádiz acerca hoy a Algeciras sus 11ª Jornadas de Orientación Universitaria que, entre el 3 y el 12 de abril, recorrerán siete municipios de la provincia con la finalidad de informar sobre el acceso a la universidad y la oferta académica de la Universidad de Cádiz de cara al curso 2019/20. De este modo, 2.480 jóvenes de 28 colegios e institutos de Algeciras, Los Barrios, Jimena, Tarifa, La Línea y San Roque participan, desde las 9,30 horas, en esta actividad que, en sesión de mañana, se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior (EPS) de Algeciras y que contará con stands informativos de los centros de la UCA para, así, explicar los distintos títulos de grados que se imparten en cada uno de ellos.

La vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, en compañía de la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, les ha dado la bienvenida al alumnado convocado procedente de los colegios e institutos: Escuela de Artes de Algeciras, C.D.P. La Inmaculada, C.D.P. Los Pinos, C.D.P. María Auxiliadora, C.D.P. Puerto Blanco, C.D.P. Montecalpe, I.E.S. Kursaal, I.E.S. Isla Verde, I.E.S. El Getares, I.E.S. Mediterráneo, I.E.S. José Cadalso, I.E.S. Hozgarganta, I.E.S. Sierra de Luna, I.E.S. Menéndez Tolosa, I.E.S. Mar de Poniente, I.E.S. Virgen de la Esperanza, I.E.S. Carlos Castilla del Pino, I.E.S. Saladillo, I.E.S. Levante, I.E.S. Hostelera, I.E.S Puente Europa, I.E.S. Ventura Morón, I.E.S. Almadraba, I.E.S. Torre Almirante, I.E.S. Antonio Machado, I.E.S. Carlos Cano, I.E.S. García Lorca e IPEP). Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una sesión con padres y familias del alumnado.

Bajo el lema Comienza tu partida, este año se anima a los jóvenes a continuar su camino de formación con el apoyo de la Universidad. Los contenidos de las Jornadas se centran en acercar la acción administrativa (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad, superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad, y la información sobre la oferta de títulos de grados y dobles de la UCA, la preinscripción y sus servicios. En paralelo, se ha adaptado también una zona de 16 expositores, donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA ofrecen a familiares y alumnado información detallada acerca del acceso y de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus.

El Vicerrectorado de Alumnado ofrece también al alumnado un servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01.

Las jornadas recalaron ayer en el Centro de Congresos de San Fernando, en donde, en cuatro sesiones, se convocaron a 1.277 estudiantes de 13 colegios e IES de este municipio, de Chiclana y Rota: IES Jorge Juan, IES Isla de León, IES Pablo Ruíz Picasso, IES Santi Pectri, CDP Compañía de María, IES Castillo de Luna, IES Las Salinas, CDP San José, IES La Bahía, así como CDP Sigler, IES Wenceslao Benítez, IES Botánico y CDP Marítimo Zaporito.

El próximo lunes 8 de abril, se moverán al Centro Municipal de Convenciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda con cuatro sesiones para atender a los 956 inscritos de los nueve centros de Sanlúcar, Trebujena, Chipiona y Rota. Al día siguiente, martes 9 volverán a Puerto Real, donde 1.512 estudiantes de 17 centros de El Puerto de Santa María, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna y Benalup (se han organizado un total de cuatro sesiones en la Escuela Superior de Ingeniería). La Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz acogerá las cinco sesiones del miércoles 10, con la presencia de 1.685 alumnos, con cinco sesiones, procedentes de 21 centros educativos de la ciudad.

La programación continuará el jueves 11 en el IES El Convento de Bornos -con un total de cuatro encuentros- para los 871 estudiantes de los 11 institutos de Bornos, Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, Ubrique, Arcos de la Frontera, Villamartín y Prado del Rey. Por último, en la Facultad de Ciencias en el Campus de Puerto Real concluirán las jornadas el viernes 12 de abril con los 1.455 estudiantes de 12 centros de Puerto Real, Chiclana, Barbate, Vejer y Conil.