Los rectores y presidentes de las nueve universidades de la alianza Universidad Europea de los Mares SEA-EU (Cádiz, Bretaña Occidental, Kiel, Gdańsk, Malta, Split, Algarve, Nápoles Parthenope y Nord) aprobaron el pasado junio una identidad visual renovada para el consorcio y los primeros elementos de una estrategia de comunicación para los próximos cuatro años.
Este cambio es el resultado de numerosas deliberaciones y reuniones mantenidas desde el comienzo de la segunda fase de la Alianza con el principal motivo de la incorporación de tres nuevos socios y un cambio en la estrategia de comunicación que hace a SEA-EU más flexible, inclusiva e innovadora.
Las deliberaciones de los expertos de los paquetes de trabajo 6.1 y 6.2 sobre el diseño y la difusión de la nueva imagen SEA-EU 2.0 estuvieron dirigidas por la responsable de Comunicación del consorcio, Irene de Andrés Márquez, de la Universidad de Cádiz, que posteriormente presentó los resultados ante la Junta de Gobierno de la Alianza para someterlo a aprobación.
Tras esta aprobación, se inicia un periodo de transición, en el que la nueva imagen de marca SEA-EU irá tomando más presencia, para lo que la colaboración de todos los miembros de la comunidad universitaria es muy necesaria reemplazando el logotipo antiguo con el nuevo en todos aquellos usos posibles (firma de correo electrónico, documentos, etc).