Abierta convocatoria de los Premios de excelencia investigadora en Turismo en la provincia ‘Cádiz, Destino Sostenible’ 13 septiembre 2024

El plazo de presentación a la IV edición de los Premios AURA finaliza el próximo 1 de octubre

La Universidad de Cádiz informa que el plazo para la convocatoria de los Premios AURA de excelencia investigadora en Turismo en la provincia de Cádiz: ‘Cádiz, Destino Sostenible’ (Resolución UCA/R01VTC/2024, de fecha 17 de julio de 2024, del Vicerrector de Títulos y Calidad) está abierto hasta el próximo 1 de octubre de 2024 a las 23.59h.

La cuarta edición de los premios de investigación en excelencia y sostenibilidad turística ‘Cádiz, Destino Sostenible’ da continuidad a la iniciativa que se inició hace tres años organizada conjuntamente entre el Vicerrectorado de Títulos y Calidad de la Universidad de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz con el objetivo principal de promover la investigación científica en materia de turismo sostenible, priorizando el turismo azul y verde de calidad como tipologías principales.

Se otorgan tres premios en función del nivel de profundidad en la investigación: Trabajo fin de grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y tesis doctorales. Están dotados con 1.000 euros, 1.500 y 2.000 €, respectivamente.

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos generales:

1. Haber defendido el TFG, TFM en los cursos 2022/2023 y 2023/2024 y haber defendido la tesis doctoral 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.

2. No haber presentado candidatura al premio en anteriores ediciones.

3. La temática de la investigación debe versar sobre la actividad turística. Tendrá especial valoración las temáticas relacionadas con el turismo sostenible, turismo azul, turismo cultural, turismo accesible y destinos turísticos inteligentes.

4. El ámbito de estudio debe ser la provincia de Cádiz en global o algunos de sus municipios o comarcas.

5. La actividad turística debe ser el objetivo principal de los trabajos presentados.

Formulario online