Arranca el proyecto internacional ‘LSP-TEOC.PRO’ de formación multilingüe para el desarrollo profesional docente 21 octubre 2020
La Universidad de Jade Hochschule coordina esta actividad Erasmus KA-2 junto a la de Cádiz, Bergamo, Ljubljana, Zagreb, Adam Mickiewicz de Poznan, Cukurova, Pforzheim y la empresa Arcola Research LLP
La Universidad de Cádiz forma parte de un proyecto de internacionalización del programa Erasmus +, en la categoría de Asociaciones Estratégicas (Erasmus KA-2), para la realización de un curso educativo multilingüe en línea para el desarrollo profesional docente.
Estos días se ha llevado a cabo la reunión inicial de trabajo – por videoconferencia – de LSP-TEOC.pro, integrado por la Universidad de Cádiz junto a las universidades Jade Hochschule (de Alemania, coordinadora del proyecto), Bergamo (Italia), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), Cukurova (Turquía), Pforzheim (Alemania) y la empresa Arcola Research LLP (Reino Unido). En este encuentro participaron como representantes del equipo de la UCA las profesoras del departamento de Filología Francesa e Inglesa: Ana Bocanegra Valle (coordinadora), Mª Dolores Perea Barberá, Paloma López Zurita y María Vázquez Amador. La próxima reunión del consorcio se celebrará en Cádiz el próximo mes de marzo de 2021 y el calendario de actividades para el desarrollo del proyecto se extenderá hasta el mes de septiembre de 2023.
Language for Specific Purposes – Teacher Education Online Course for Professional Development, acrónimo de LSP-TEOC.pro, se ha aprobado en la última convocatoria Eramus+ (julio de 2020) y para su ejecución ha recibido un presupuesto total de 446.430,00 euros. Se enmarca en la línea 203 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación superior (KA203 Strategic partnerships for higher education).
El proyecto está encaminado a la elaboración de un curso en línea multilingüe para futuros profesores y profesores en activo de lenguas con fines específicos (LFE), que les permita adquirir las competencias necesarias para una docencia óptima de lenguas especializadas. Por “multilingüe” se entiende la elaboración del curso en las nueve lenguas nativas de los equipos del Consorcio (es decir: alemán, croata, esloveno, español, francés, inglés, italiano, polaco y turco).
El equipo UCA tiene asignada la responsabilidad de definir la metodología docente que se empleará en el curso en línea de conformidad con los resultados obtenidos.