Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Arranca el proyecto internacional ‘LSP-TEOC.PRO’ de formación multilingüe para el desarrollo profesional docente 21 octubre 2020

Arranca el proyecto internacional ‘LSP-TEOC.PRO’ de formación multilingüe para el desarrollo profesional docente
La Universidad de Jade Hochschule coordina esta actividad Erasmus KA-2 junto a la de Cádiz, Bergamo, Ljubljana, Zagreb, Adam Mickiewicz de Poznan, Cukurova, Pforzheim y la empresa Arcola Research LLP

La Universidad de Cádiz forma parte de un proyecto de internacionalización del programa Erasmus +, en la categoría de Asociaciones Estratégicas (Erasmus KA-2), para la realización de un curso educativo multilingüe en línea para el desarrollo profesional docente.

Estos días se ha llevado a cabo la reunión inicial de trabajo – por videoconferencia – de LSP-TEOC.pro, integrado por la Universidad de Cádiz junto a las universidades Jade Hochschule (de Alemania, coordinadora del proyecto), Bergamo (Italia), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), Cukurova (Turquía), Pforzheim (Alemania) y la empresa Arcola Research LLP (Reino Unido). En este encuentro participaron como representantes del equipo de la UCA las profesoras del departamento de Filología Francesa e Inglesa: Ana Bocanegra Valle (coordinadora), Mª Dolores Perea Barberá, Paloma López Zurita y María Vázquez Amador. La próxima reunión del consorcio se celebrará en Cádiz el próximo mes de marzo de 2021 y el calendario de actividades para el desarrollo del proyecto se extenderá hasta el mes de septiembre de 2023.

Language for Specific Purposes – Teacher Education Online Course for Professional Development, acrónimo de LSP-TEOC.pro, se ha aprobado en la última convocatoria Eramus+ (julio de 2020) y para su ejecución ha recibido un presupuesto total de 446.430,00 euros. Se enmarca en la línea 203 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación superior (KA203 Strategic partnerships for higher education).

El proyecto está encaminado a la elaboración de un curso en línea multilingüe para futuros profesores y profesores en activo de lenguas con fines específicos (LFE), que les permita adquirir las competencias necesarias para una docencia óptima de lenguas especializadas. Por “multilingüe” se entiende la elaboración del curso en las nueve lenguas nativas de los equipos del Consorcio (es decir: alemán, croata, esloveno, español, francés, inglés, italiano, polaco y turco).

El equipo UCA tiene asignada la responsabilidad de definir la metodología docente que se empleará en el curso en línea de conformidad con los resultados obtenidos.