Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Arranca el VII Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora en la UCA 25 octubre 2023

Arranca el VII Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora en la UCA
Especialistas europeos se reúnen en la Facultad de Ciencias para tratar sobre la lectura y su relación con la lingüística, literatura, psicología, neurociencia, educación y TIC

La Universidad de Cádiz acoge desde hoy, miércoles 25, al próximo viernes 27 el VII Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora (CIVEL), con la organización de los grupos de investigación HUM-1041 Investigación e Innovación Educativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (ineDLL) y HUM-1048 Educación Lectora, Literatura y Aprendizaje (ELLA), en la Facultad de Ciencias. El vicerrector en funciones de Profesorado de la UCA, Manuel Antonio García Sedeño, les ha dado la bienvenida junto al vicedecano de Ordenación Académica y Planificación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriel González de la Torre,  el director de Departamento de Didáctida de la Lengua y la Literatrua de la UCA, , Manuel Francisco Romero, la presidenta de la Asociación Española de Comprensión Lectora, Elena Jiménez , y la presidenta del Congreso, la profesora titular de la UCA Esther Trigo.

Bajo el lema ‘Formar lectores en una sociedad multimodal y multimedial’, sus organizadores han explicado que en la sociedad de la información se vive “de pleno en la era de la posverdad y la desinformación, por lo que sigue resultando necesario prestar atención a la creación de estrategias que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico. Es preciso prestar atención a la competencia lectora de la población, ya que un adecuado trabajo de esta supone una herramienta indispensable para el avance social”.

Especialistas de diferentes universidades europeas participan en este congreso, que presenta cinco bloques temáticos sobre La lectura desde el punto de vista lingüístico y literario, La lectura desde el punto de vista de la psicología y la neurociencia, La mediación lectora y literaria en la sociedad multimodal, La lectura y las Tecnologías de la Información y la Comunicación y La lectura desde un enfoque plurilingüe.

Más información