Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Arrancan las VI Jornadas de Lingüística y Cognición en la UCA con más de 170 inscritos 19 octubre 2022

Arrancan las VI Jornadas de Lingüística y Cognición en la UCA con más de 170 inscritos
La Facultad de Filosofía y Letras acoge este encuentro internacional, que analizará el discurso en el ámbito divulgativo, periodístico, político o jurídico-comercial

El grupo de investigación Estudios de Pragmalingüística de la Universidad de Cádiz organiza las VI Jornadas de Lingüística y Cognición Análisis del Discurso: nuevas aproximaciones. El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido el acto inaugural, acompañado por el vicedecano de Internacionalización, Rafael Vélez, y la directora del departamento de Filología Francesa e Inglesa, Martine Marie Renouprez, en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

El rector de la UCA les ha agradecido la organización de estas jornadas porque “bienvenidos sean siempre espacios para el análisis y la observación crítica” especialmente en un tiempo nuevo y en movimiento, donde “estamos fascinados por las nuevas tecnologías, que han cambiado nuestros hábitos sociales y comunicativos. Un estado de transformación tecnológica en el que no reparamos en el gran olvidado: el discurso”. Un evento, ha detallado, “de primer nivel, que vuelve a poner de manifiesto la enorme potencialidad académica y científica de la Universidad de Cádiz en todas las áreas de conocimiento, incluidas, por supuesto, las Humanidades”.

Sus ponentes y especialistas invitados estudiarán casos concretos en el ámbito divulgativo, periodístico, en redes sociales, político o jurídico-comercial. Más de 170 personas se han inscrito a este evento científico, que recupera su formato presencial y se desarrollará entre hoy, mañana y el lunes 24 de octubre.

El profesor Francisco Gonzálvez García (UAL) ha impartido la conferencia de apertura, titulada Discurso, coerción y la familia de construcciones con sintagmas preposicionales intensificados en español. En su intervención, el catedrático de la Universidad de Almería ha explicado los rasgos centrales del cognitivismo, las analogías y las divergencias con el funcionalismo, así como las características principales de la gramática de construcciones.

Las jornadas, coordinadas por la profesora Carmen Noya, cuentan con la colaboración de los vicerrectorados de Política Científica y Tecnológica y de Estudiantes y Empleo, Consejo Social de la UCA, Instituto Universitario de Lingüística Aplicada (ILA), Escuela de Doctorado de la UCA, decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y departamento de Filología Francesa e Inglesa.

El alumnado interesado podrá solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Más información