Branding Day Cádiz se celebra hoy en Chiclana con la participación online de 200 estudiantes de la UCA 25 noviembre 2020
Bajo el eslogan ‘La Fuerza de tu Marca’, esta cuarta edición contará con la presencia de grandes expertos del mundo de la publicidad, del marketing y del ‘coaching’
Expertos nacionales en el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación protagonizan hoy el IV Branding Day Cádiz, organizado por SER Empresarios, Radio Cádiz, con el apoyo de la Universidad de Cádiz, que este año tiene como sede física el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera; aunque su programa, por prevención sanitaria debido al COVID-19, se retransmitirá online para sus participantes. Entre ellos, 200 estudiantes de grados y másteres de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA.
El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha acompañado a la directora de SER Cádiz, Lourdes Acosta, y al alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, en el acto inaugural. En su intervención, ha dado las gracias a la organización “por renovar el compromiso y la confianza en la Universidad de Cádiz como aliado imprescindible en este evento” a lo largo de sus cuatro ediciones. Piniella ha recordado que desde la institución universitaria se trabaja en la transferencia y divulgación del conocimiento en todas las áreas y disciplinas que se oferta como las Ciencias Sociales y de la Comunicación, y que hoy en día tienen una gran importancia porque “la necesidad de ser conocidos y sobre todo reconocidos, en un contexto cambiante y competitivo, nos exige redoblar los esfuerzos y ser innovadores en el plano de la comunicación para trabajar con inteligencia nuestra marca”. Esta colaboración se ha coordinado desde el decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el departamento de Marketing y Comunicación de la UCA.
Bajo el eslogan La Fuerza de tu Marca, en esta cuarta edición pretenden acercar las claves para entender la comunicación como herramienta fundamental de éxito en el actual entorno cambiante y competitivo.
Las temáticas tratarán de los nuevos mensajes (hashtag), el liderazgo, la comunicación política, los eventos digitales, la tradición y reputación de un producto, el marketing desde Cádiz, el flamenco como imagen española o los nuevos perfiles profesionales como los CEO. Entre sus ponentes, Ada Bernal, directora de Relaciones Institucionales de Heineken que hablará de la campaña #FUERZABAR que en estos meses de confinamiento ha recibido el aplauso social en solidaridad con el mundo de la restauración, Luis Gandía, director General Corporativo en beon. world wide; Ana Moreno y Juan Moreno de Comunicación y presidente de Inés Rosales o Álvaro Justribó, cofundador y director de Negocios de Mazinn.
Alumnado de la UCA matriculado en los últimos cursos de los grados en Marketing e Investigación de Mercados y en Publicidad y Relaciones Públicas se ha inscrito a este encuentro.