Los seminarios sobre ‘Gobernanza portuaria: buen gobierno y buena administración en los puertos’ y ‘Perspectiva Enfermera en Género y Salud’ se desarrollan en el edificio I+D+i y en la Facultad de Enfermería
La vigésimo segunda edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras continúa esta semana con la puesta en marcha de los seminarios Gobernanza portuaria: buen gobierno y buena administración en los puertos y Perspectiva Enfermera en Género y Salud.
La Universidad de Cádiz, a través de su servicio de Extensión Universitaria, y el Ayuntamiento de Algeciras han impulsado un programa académico especializado que abarca temas relacionados con la eficiencia energética y los puertos, la gobernanza portuaria, la perspectiva enfermera en género y salud y el artista José Luis Cano. Una pluralidad de ámbitos de conocimiento, que conectan directamente con el marco geográfico del Estrecho y su evolución cultural y económica.
El primero está coordinado por la doctora María Zambonino Pulito, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz y Mercedes Silva López, doctora en Derecho, profesora asociada de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz, funcionario técnico de Administración Especial del Ayuntamiento de Algeciras y directora municipal de los Servicios Universitarios de la Fundación Municipal Universitaria. Este seminario tendrá lugar, a partir de las 16 horas, en el edificio I+D+i de Algeciras.
Y el segundo será en el mismo horario, pero en la Facultad de Enfermería de Algeciras. El programa tiene como responsables a la Dra. María del Carmen Paublete Herrera, decana de la Facultad de Enfermería, y Martina Fernández Gutiérrez, profesora titular de Universidad y profesora del departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Enfermería.
La semana próxima se desarrollarán los dos seminarios de Tetuán, los días 29 y 30 de noviembre. Los cursos tratarán de la Revolución digital: teorías, funcionamiento y aplicaciones de las tecnologías OIT y bigdata y La movilidad dentro del KA107 y su impacto en el modelo educativo marroquí.
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