Dos nuevos seminarios se inauguran en los 74º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz 11 julio 2024

Se trata de dos propuestas diferentes: una de historia sobre la posguerra franquista y otra de literatura, de la poesía de Fernando Quiñones

La directora General de Cultura, Ester Trigo, ha presidido – en compañía de sus coordinadores – hoy, en el edificio Constitución 1812, la inauguración de dos seminarios de los 74º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz, impulsados por la Universidad de Cádiz, con la financiación del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz y Santander Universidades.

Estos cursos, que se celebrarán del 11 al 13 de julio, son de diferentes temáticas y se titulan: A15 40’s puntos de vista: la posguerra franquista en perspectiva (sala Argüelles) y A18 Yo soy Fernando Quiñones, el poeta de las barcas, de la arena y los cañones (sala Palafox). Entre sus conferenciantes, cabe destacar mañana viernes 12, a las 12 horas, a la historiadora y egresada de la UCA, Virtudes Narváez, que tratará de Moldeando a la mujer de la nueva España. Organizaciones femeninas en la posguerra gaditana en el A15 y el sábado 11, a las 11 horas, el escritor roteño Felipe Benítez Reyes contará Las aventuras del cronista Quiñones en el A18.

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz ha preparado 19 seminarios, de 25 horas de duración, más siete módulos desde la Escuela de Danza de la UCA y una agenda de eventos culturales que incluye conferencias, exposición fotográfica y conciertos. Una edición que cuenta hasta ahora con 581 inscripciones. Cada curso ofrece 20 becas gratuitas de matrícula; con la intención de llegar a un número amplio de alumnado y facilitar que puedan acceder las personas con menos recursos. En total, los Cursos de Verano de la UCA en 2024 disponen de 380 plazas becadas, más otras 190 reservadas a los coordinadores (30 para cada seminario).

La agenda cultural continúa esta tarde el ciclo de conciertos con la actuación de Jethro Tull’s Martin Barre y clausura mañana con el Sr. Chinarro, dentro del programa Campus Rock, a las 20 horas en el patio del edificio Constitución 1812.

En paralelo, la Escuela de Danza desarrolla el taller sobre A21 La expresión interna y la búsqueda de un movimiento propio en la danza, dirigido por Carlos Moya.

Más información: https://celama.uca.es/74_cursosdeverano/