La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, desde el grupo de investigación ‘Comunicación estratégica e influencia en la sociedad digital’, organiza junto a la Asociación científica Icono 14 el XI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales en el Campus de Jerez. La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UCA, Mª Jesús Ortega, en compañía del decano del centro académico, José Antonio López, el presidente de Icono14, Francisco García, y el director del Congreso, Javier Sierra, han presidido hoy el acto inaugural en el salón de Actos del edificio de Despachos y Seminarios.
El programa, que se desarrollará hasta mañana, viernes 17, contará con especialistas en la materia como Mónica Moro, de la agencia This is Libre y publicitaria referente en España, que abordará el uso de la Inteligencia Artificial en la creatividad publicitaria; Domi del Postigo, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía e Ignacio Blanco, investigador coordinador del proyecto Programa de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital (PROVULDIG); que abordarán la vulnerabilidad de las audiencias, y Zoraida Callejas, directora de la Cátedra RTVE-UGR de la Universidad de Granada e investigadora experta en IA conversacional, entre otros/as.
Este Congreso cuenta este año con la colaboración de eduLAB y RegistraSoft. Desde 1997, reúne investigadores, profesorado, profesionales y estudiantes de comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas para reflexionar y discutir, de una forma holística, sobre el audiovisual. Un foro representativo del espacio iberoamericano del conocimiento.
Se puede seguir en streaming