El Consejo de Gobierno de la UCA aprueba las medidas de adaptación a la docencia no presencial en la primera reunión virtual en sus 40 años de historia 28 abril 2020
Los consejeros debatieron y refrendaron por asentimiento las diferentes resoluciones del equipo rectoral a lo largo del estado de alarma
Por primera vez en sus cuarenta años de historia, la Universidad de Cádiz ha celebrado un Consejo de Gobierno, máximo órgano entre claustros, de forma virtual. Todos en casa, desde el rector hasta los estudiantes, pasando por los decanos, directores o representantes del profesorado o del personal de administración y servicios. De 11:00 a 15:00 horas y en sesión telemática, los consejeros debatieron y refrendaron por asentimiento las diferentes resoluciones del equipo rectoral a lo largo del estado de alarma, incluyendo el documento de adaptación de la docencia y la evaluación on line, o las instrucciones para facilitar la defensa de los Trabajos Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM) y Tesis Doctoral de forma no presencial.
Próximamente, está previsto el envío a toda la comunidad universitaria de una instrucción para el alumnado y el profesorado sobre las prácticas curriculares externas y sobre la protección de datos en la evaluación on line entre profesores y estudiantes, que es un tema del que hay bastante preocupación por parte del equipo rectoral.
Al término de la reunión, el rector ha agradecido “el gran esfuerzo que están haciendo todos los estamentos de la UCA por mantener a la Universidad funcionando a distancia”.
Del mismo modo, en la sesión de hoy también ha sido aprobado el nuevo calendario para el próximo curso académico 2010/21 y las modificaciones al reglamento de permanencia de los estudiantes.