El Consejo Social de la Universidad de Cádiz entregará el lunes 24 los VIII Premios a la Implicación Social 12 junio 2024

El acto se celebrará, a las 12 horas, en el edificio Constitución 1812. Los cinco galardonados son: María Wandosell, AEMCA, Fundación Cádiz CF, ‘Ambiental Trafalgar’ y ‘Patrimonio Histórico de Andalucía en la Antigüedad’

El edificio Constitución 1812 de Cádiz será el escenario el próximo lunes 24 de junio, a las 12,00 horas, de la esperada entrega de los VIII Premios a la Implicación Social 2024, organizados por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz. Esta octava edición promete ser un evento destacado, reconociendo a aquellos que han demostrado un compromiso excepcional con la sociedad y la comunidad universitaria.

Estos galardones celebran y destacan iniciativas que promueven la colaboración, la solidaridad y la responsabilidad social. El Consejo Social de la UCA reafirma su compromiso con el desarrollo social y el impacto positivo en su entorno.

Entre los galardonados de este año se encuentran estudiantes, egresados, organizaciones sociales y empresariales, además este año consta una nueva modalidad, de investigación, donde se premia la realización de proyectos innovadores y de gran alcance. Estas iniciativas abarcan desde programas de voluntariado, investigaciones con impacto social hasta actividades que fomentan la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Los premiados de esta edición son: en la modalidad correspondiente al reconocimiento de egresados, a la persona que habiendo estudiado en la Universidad de Cádiz mantenga y fomente la relación con la misma en torno a la implicación social: María Wandosell Alcina. Destacada por ser un pilar en la promoción de iniciativas sociales y educativas que vinculan a la universidad con la comunidad local. En la categoría al alumno/a que, cursando sus estudios en la UCA, mejor represente el perfil universitario de colaboración y solidaridad social: la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Cádiz (AEMCA). Destacados los estudiantes de esta asociación por haber llevado a cabo numerosas actividades de voluntariado y campañas de salud comunitaria. Del mismo modo, el galardón a la entidad o institución social que haya desarrollado una mejor política de responsabilidad social a lo largo de un año ha recaído en la Fundación Cádiz Club de Fútbol. Reconocida por haber implementado programas deportivos y educativos que benefician a jóvenes y comunidades vulnerables.

En cuarto lugar, el reconocimiento a la entidad o institución empresarial que haya desarrollado una mejor política de responsabilidad social a lo largo de un año es para la Consultora Ambiental Trafalgar. Galardonada por su destacada política de responsabilidad social empresarial, la consultora ha liderado iniciativas ambientales y de sostenibilidad que han tenido un impacto positivo significativo en la región. Y, en la nueva modalidad dedicada a la investigación en la UCA, distinguidos especialmente por la excelencia, contribuyendo al progreso y bienestar de la sociedad: el Grupo de Investigación Patrimonio Histórico de Andalucía en la Antigüedad por su labor en la Geodetección del Patrimonio Histórico Arqueológico.

El acto de entrega contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico y social, que participarán en una jornada que, no solo celebrará los logros alcanzados, sino que también servirá como inspiración para futuras acciones y proyectos. La ceremonia será un espacio para compartir experiencias, fortalecer redes de colaboración y destacar el valor del trabajo conjunto en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.