Bird & Bird formará parte del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (OspIA) de la Universidad de Cádiz y se suma a las ya más de 25 entidades públicas y privadas que lo componen. Se trata de un despacho legal internacional, fundado en Londres en 1846. Actualmente, tiene más de 30 oficinas en Europa, Asia y Medio Oriente. Su actividad es especialmente enfocada a los sectores de la tecnología, medios y de las telecomunicaciones.
El profesor Gabriele Vestri ha explicado que “esta incorporación es, sin duda, una buena, buenísima noticia para el Observatorio; pero también, y – sobre todo – lo es por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros estudiantes un plus en su formación y también una posible salida profesional acorde con las nuevas exigencias que impulsa el LegalTech. Solo puedo agradecer a Joaquín Muñoz y Jaime Delgado por creer en nosotros”.
OspIA pone en el foco de interés el sector público y su interacción con las tecnologías disruptivas y proactivas. Tiene la misión de valorar las necesidades del sector público en materia de transición digital y ofrecer respuestas razonadas acerca de su alcance, factibilidad y adaptación.