Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

El grado en CAFyD impulsa su internacionalización a través de proyectos de Innovación 19 mayo 2022

El grado en CAFyD impulsa su internacionalización a través de proyectos de Innovación
Alumnado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de las universidades de Cádiz, Madeira, Malta y Augsburg han participado desde la danza y el cuerpo como vehículo para abrir al exterior las aulas

Alumnado del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (GCAFD) de las universidades de Augsburgo, Cádiz, Madeira y Malta han participado en un proyecto de innovación docente con carácter internacional, que fue aprobado por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz dentro de la convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2021-2022.

Dicho proyecto busca impulsar los procesos de internacionalización utilizando el cuerpo y la danza como vehículo y está coordinado por la profesora del área de Educación Física y Deportiva de la UCA, Carmen Padilla, con la colaboración del profesorado de este Grado.

Es el tercero en el orden de una trilogía, iniciada en el curso 2019/2020, dedicada a la temática de la internacionalización de las aulas, a través de conexiones online, con la introducción del uso del inglés en la docencia del título universitario. Concretamente, sus objetivos son mejorar la adquisición de las capacidades y las habilidades lingüísticas en lengua inglesa de nuestros estudiantes, de cara a una mayor empleabilidad y competitividad profesional, introducir la docencia en inglés en el GCAFD e internacionalización de sus aulas.

Para su desarrollo, se han llevado a cabo diferentes actividades de enseñanza-aprendizaje vinculadas a las Ciencias del Deporte, utilizando como idioma vehicular el inglés, desde aulas virtuales compuestas por grupos mixtos de las diferentes universidades. Posteriormente, se realizó un trabajo final de producción de material didáctico audiovisual, así como un diccionario-glosario de términos propios del campo de la Didáctica de la Actividad Física y del Deporte en inglés.

En cuanto a los resultados de aprendizaje, los estudiantes valoraron muy positivamente la experiencia, haciendo una evaluación gráfica a través de un pictograma con términos en inglés que resumieran su participación y aprendizaje alcanzado en el Proyecto.