El informe de evaluación se notificó en la Comisión Mixta de seguimiento del concierto entre la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía
El Hospital de La Línea de la Concepción ha sido reconocido como Hospital Universitario tras la comprobación de la existencia de los requisitos exigidos por la normativa que regula este tipo de procesos. De este modo, el hospital linense alcanza este exigente reconocimiento y se suma a la red de hospitales universitarios de la provincia junto el Puerta del Mar de Cádiz, el de Puerto Real, el de Jerez y el Punta de Europa de Algeciras, donde ya desarrollan una intensa actividad docente (en el ámbito de las prácticas de las titulaciones en Ciencias de la Salud de la UCA) y científica el profesorado, la comunidad científica y el alumnado de la Universidad de Cádiz.
Este reconocimiento es el resultado de un trabajo técnico muy riguroso realizado entre la Junta de Andalucía, a través -especialmente- de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz y la Gerencia del Hospital, y la Universidad de Cádiz, principalmente a través de los vicerrectorados de Ciencias de la Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria y del Campus Bahía de Algeciras con la colaboración y el trabajo de los centros donde se imparten las titulaciones y se desarrolla la actividad científica en el ámbito de las Ciencias de la Salud, que en la comarca del Campo de Gibraltar se nuclea especialmente en torno a la Facultad de Enfermería de Algeciras, reconocida recientemente con la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad.
Se ha notificado en el marco de la Comisión Mixta de seguimiento del concierto específico entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz (UCA), para la utilización de las instituciones sanitarias en investigación y docencia, a través de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud. En este sentido, esta declaración del hospital linense como universitario permitirá “una mayor transferencia de conocimientos y recursos entre estas instituciones y una mayor capacidad formativa para los estudiantes de las ramas sanitarias de la UCA en el centro sanitario”.
Con este reconocimiento, desde la Universidad de Cádiz se quiere poner en valor “los notables resultados en materia de colaboración institucional con la Junta de Andalucía en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Un modelo colaborativo que se refleja en la apuesta de la UCA por la mejora de la formación y la atención sanitaria a través de la actividad y el trabajo conjunto en los distintos hospitales universitarios de la provincia. Una manera eficiente de entender la transferencia de conocimiento y la responsabilidad social corporativa”.