Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

El IV Workshop Extenda en Internacionalización de Empresas acerca la realidad profesional en la UCA 25 octubre 2018

El IV Workshop Extenda en Internacionalización de Empresas acerca la realidad profesional en la UCA

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge este encuentro,  que se desarrolla en paralelo al XIV ‘Iberian International Business Conference’

La Universidad de Cádiz acoge hoy y mañana el IV Workshop Extenda en Internacionalización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Un encuentro impulsado por las cátedras Extenda de las universidades andaluzas públicas con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Consejería de Economía, Investigación y Universidad.

El decano del centro académico, Manuel Larrán, junto al responsable de esta IV edición, el profesor y coordinador del máster Creación Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores de la UCA, José Manuel Sánchez, y el vicedecano de Ordenación Académica y Recursos, Pedro Araujo, han presidido el acto inaugural en la sala de Conferencias. A continuación, la profesora de la Universidad Nacional de Costa Rica, Rosmery Hernández, ha impartido la primera ponencia sobre las Capacidades de Internet en la gestión y la operativa internacional de la PyME.

El programa se dirige tanto a investigadores, profesionales de empresas y estudiantes de doctorado como a estudiantes de últimos años de carrera o posgrado. Un total de 35 especialistas se han inscrito a este encuentro que – como han indicado sus responsables – se lleva a cabo para promover estudios sobre este campo, para cooperar e interactuar en proyectos conjuntos y también para dar a conocer las demandas y oportunidades de la realidad profesional.

Este workshop se centra en los procesos de internacionalización de las empresas, especialmente Pymes y, por otro, es un “foro de discusión para investigadores y profesionales interesados en el avance del conocimiento, a través del contraste, discusión y crítica de los trabajos presentados”.

Como novedad este año, se desarrolla en paralelo la XIV Iberian International Business Conference (IIBC), un espacio común para la investigación entre España y Portugal. En esta edición, tratarán de la iniciativa empresarial internacional y las redes de colaboración, en aras del desarrollo de mecanismos de gobernanza que mejoren el control de riesgos y crear una ventaja competitiva en las asociaciones internacionales entre las pequeñas y medianas empresas.

Más información