El profesor José Luis García Morales imparte el discurso inaugural en el II Día del Biometano en España 7 junio 2024

En el acto, que contó con más de 180 asistentes, se ha dado a conocer la trayectoria de más de 35 años que la UCA tiene relacionada con la investigación en digestión anaerobia y el biometano

El profesor del departamento de Tecnologías del Medio Ambiente, de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, de la Universidad de Cádiz, José L. García Morales, dio el discurso inaugural y la bienvenida, actuando como moderador, del II Día del Biometano en España, celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Esta jornada se centró en un encuentro entre expertos y estudiosos de este mercado que se turnaron en el escenario y discutieron sobre el gran potencial del biometano en España, las tecnologías disponibles y casos de éxito de otros países. El evento, organizado por Biomethane RNG Chanel, contó con más de 180 asistentes.

En los distintos paneles temáticos estuvieron ponentes en representación de la European Biogas Association (EBA), SEDIGAS, Gasnam-Neutral Transport, Enagás GTS, FCC Medio Ambiente, Corradi & Ghisolfi, Inerco Biogas SL, Anaergia, AB Energy España, Sysadvance, AB, CEPSA, Naturgy y Nortegas, junto con el experto del CNR IIA italiano, Lorenzo Maggioni.

El investigador de la Universidad de Cádiz puso de manifiesto la trayectoria de más de 35 años que la UCA posee en relación con la digestión anaerobia y el biometano, dentro de las líneas de investigación desarrolladas en los departamentos de Tecnologías del Medio Ambiente y de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos.

Más información: https://netzerotube.com/ii-dia-del-biometano-sevilla-espana/