El programa ‘Innogestiona’ de la UCA evaluará 16 propuestas innovadoras en la segunda fase 16 septiembre 2024

Su objetivo es promover la creación de empresas spinoffs universitarias y la transferencia de las tecnologías generadas por los grupos de investigación

La Universidad de Cádiz, a través de los vicerrectorados de Emprendimiento y Empleabilidad y de Investigación y Transferencia, desarrolla ‘Innogestiona’, una innovadora iniciativa diseñada para fomentar el emprendimiento y facilitar la transferencia de tecnología. Este programa cuenta con la financiación de la Diputación de Cádiz a través del programa ‘Dipuinnova plus’.

Innogestiona tiene como objetivo promover la creación de empresas spinoffs (iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria) y la concesión de licencias de las tecnologías generadas por grupos de investigación de la UCA a terceros.

Una vez superada la primera fase, se ha iniciado la evaluación preliminar de 16 tecnologías desarrolladas por grupos de investigación de diversas áreas del conocimiento. Esta evaluación permitirá la orientación de las posibles aplicaciones comerciales de cada tecnología. El proceso incluye un análisis de objetivos, necesidades, beneficios, retos y mercados potenciales de cada tecnología. En esta etapa, se tratará de identificar las mejores oportunidades para transferir la tecnología al entorno productivo. En definitiva, se trata de realizar un análisis de previabilidad de mercado.

Este programa se desarrolla desde el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo con el apoyo de personal técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y del equipo UCA Emprende. Este entorno colaborativo es clave para la consolidación de los proyectos participantes.

Con estas acciones, la Universidad de Cádiz reafirma su compromiso con el desarrollo del talento emprendedor, el impulso de la innovación y transferencia en su comunidad universitaria.

Más información en: https://emprende.uca.es