Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura mejora la evaluación positiva de sus usuarios a través del Proyectoopina 3 junio 2020
La valoración de la Agenda Cultural y Social como herramienta de difusión ha sido puntuada con 7,64 sobre 10, la evaluación global de la oferta cultural del Servicio se ha baremado en 7,46 y la opinión de la programación cultural de la UCA en relación con otras entidades de la provincia se ha incrementado hasta 7,44
El servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ha vuelto a recibir la positiva valoración de sus usuarios de la mano de la encuesta anual de Proyectoopina, un programa dedicado a conocer la percepción e imagen de los servicios y programas que Extensión Universitaria ofrece regularmente a través de su Agenda Cultural y Social y que permite puntuar desde aspectos organizativos a contenidos, conceptos o formatos presentados en dicha programación.
Este año 2020 se han recibido un total de 843 encuestas, una cifra inferior a las 1.231 valoradas en 2019. Un descenso que puede estar motivado tanto por el estado de alarma que vive el país desde el pasado 14 de marzo como por el consecuente aplazamiento y/o cancelación de muchas actividades culturales. Sin embargo, la evaluación global de la oferta cultural ha arrojado índices más altos que los ofrecidos el pasado año hasta configurar el mejor balance de los últimos cinco años.
Así, la valoración de la Agenda Cultural y Social como herramienta de difusión ha sido puntuada con 7,64 sobre 10 comparada con el 7,1 de 2019, mientras que la evaluación global de la oferta cultural del Servicio se ha baremado en 7,46 frente al 7,0 del año pasado. Por su parte, la valoración de la programación cultural de la Universidad de Cádiz en relación con otras entidades de la provincia se ha incrementado hasta 7,44, en relación con el 6,9 del curso anterior, mientras que el grado de satisfacción personal ante dicha oferta también ha aumentado en un 7,27, frente al 6,7 del 2019 y el del papel del servicio de Extensión Universitaria como promotor de la creación se ha situado en 7,44 frente 6,8 del curso anterior.
Este año se han introducido en la encuesta nuevos apartados de valoración como la proyección de la Agenda en web y redes sociales puntuada con 7,4 por nuestros usuarios o la de los programas del Proyecto Atalaya (a través de las webs del Observatorio Cultural, Flamenco en Red, Literatura Andaluza en Red y Tutores del Rock), valorados en 7,45.
Otros aspectos cuantificados han sido su papel como herramienta de acceso a la cultura, la aportación del Servicio al currículum cultural del estudiante (ambos con 7,82 frente al 6,9 del año 2019) o los contenidos relacionados con los Programas Estacionales (7,69 frente al 7,0 de 2019), Escuelas de Cine, Fotografía, Música Moderna y Jazz, Danza o Campus Crea (un 7,77 frente al 7,0 en 2019), Campus Cinema (7,68 frente al 6,9 en 2019), Campus Rock, Campus Jazz y Presencias Literarias (todos con 7,45 frente al 6,6 en 2019), exposiciones en Kursala y en el campus de Jerez o teatro (7,29 versus al 6,3 en 2019).
Finalmente, apuntar que la valoración de la relación de los usuarios con el personal de Extensión Universitaria también se ha incrementado fijando su baremo en un 8,03 frente al 7,3 en 2019.
En breve, se procederá al sorteo de un iPad mini entre los participantes en esa encuesta anual.