Enrique Escandell y Antonio González Caro participan en el ciclo Kursala [Dúos] de la UCA 22 febrero 2021
El encuentro virtual será hoy, lunes 22, a las 18,30 horas, a través de la página de Facebook y del canal de Youtube de Extensión Universitaria
Los diálogos en torno a la fotografía KURSALA [Dúos] continúa su programación hoy lunes, 22 de febrero, a las 18.30 horas, con Enrique Escandell y Antonio González Caro. El acceso a esta actividad en directo se puede realizar a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz y del canal deYoutube de la UCA.
El ciclo, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la UCA junto con el comisario de la sala Kursala, Jesús Micó, pone el foco en la fotografía contemporánea invitando a autores y autoras que han pasado por dicha sala desde que esta abriera sus puertas en el año 2007.
Estos dúos de autores y autoras conversan en directo sobre sus proyectos. Se trata de un formato, cuyo principal interés es dar difusión a la nueva fotografía, conociendo de la mano de sus protagonistas sus trabajos actuales y el panorama actual de la fotografía. Asimismo, los autores y autoras responderán a las preguntas que lanza el público asistente al directo.
Antonio González Caro nació en Conil de la Frontera, Cádiz en 1984. Conoció la fotografía en el instituto mientras cursaba el bachillerato artístico; pues su idea inicial era estudiar Bellas Artes. Pero la asignatura de fotografía le hizo cambiar de rumbo, empaparse de los fotógrafos de Magnum, la agencia VII, Noor, World press photo…Finalmente, trasladarse a Madrid para estudiar un máster de fotoperiodismo.
Ahí cambió todo para él, descubrió que se puede construir historias con imágenes. Desde entonces realiza reportajes documentales de larga duración, en los que trata temas de su realidad más cercana y conocida, ya que considera fundamental sentir “una fuerte unión con la fotografía”.
Enrique Escandell empezó escribiendo graffiti con 11 años. Ahí, sin darse cuenta, comenzó su pasión por la fotografía. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia, pero pronto se decantó por la foto. Tras estudiar en la EASD, ganó la beca de la escuela Lens. Se mudó a Madrid y al terminar sus estudios, empieza a trabajar como fotógrafo alternando los encargos comerciales con proyectos personales.