Especialistas internacionales del ‘EU High Level Group’ de Educación y Formación visitan la UCA 30 junio 2023
El INDESS del Campus de Jerez ha acogido un encuentro con investigadores de los proyectos ‘Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas’ y ‘The Smooth’
Con motivo de la reunión en Jerez de la Frontera del Grupo de Alto Nivel de la Unión Europea sobre Educación y Formación, presidido por el Ministerio de Universidades de España, una delegación internacional del High Level Team ha conocido el edificio Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) del Campus de Jerez. Ha tenido un encuentro con el grupo del profesor Alejandro del Valle y la profesora Lorena María Calvo para acercarles el Centro de Excelencia de Jean Monnet con el proyecto Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas.
Al evento, han acudido como asesores y diplomáticos del Ministerio de Universidades, Jorge Tuñon y Rafael Ivorra, del The Hight Level Group han estado Martin Fatura (República Checa), Florian Pecenka (Austria), Luka Zivic (Eslovenia), Flora Bellour (Belgica), . Sarra Hedhli (France), Herman van der Plas (Holanda), Camelia Mircea-Sturza (Rumanía) y Hege Landmark-Høyer (Noruega). En representación de la Universidad de Cádiz: el delegado del Rector en el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, el director de la oficina de Internacionalización, Michel Remi, la subdirectora del INDESS Alicia Martín, la coordinadora de la comisión de Divulgación e internacionalización del INDESS, Belén Macías, y la investigadora Araceli Galiano.
Paralelamente, ha visitado el Centro Marco Marconi de Jerez, donde se ha reunido con el proyecto The Smooth, coordinado por las investigadoras de la Universidad de Cádiz, Lucía del Moral y María Beatriz Gallego.
El equipo The Smooth tuvo la oportunidad de mostrar los resultados del proyecto, que pivota en los valores de integración y desarrollo de los jóvenes hacia la convivencia. Los delegados de la Unión Europea han podido comprobar in situ el progreso educativo que se lleva a cabo en el centro con el alumnado.