Estudiantes de Criminología y Seguridad de la UCA visitan la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz 10 junio 2017
Alumnado de tercer curso del grado en Criminología y Seguridad de la Universidad de Cádiz ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Durante la sesión de trabajo pudieron conocer de primera mano las diferentes unidades que componen la Guardia Civil, el proceso de reseña dactilar- fotográfico y, en ocasiones, genético al que es sometido un detenido al llegar al centro.
El comandante Rubén Rodríguez y técnicos de la unidad de Criminalística, acompañados por el profesor de la UCA, Antonio Díaz, les han explicado y mostrado las especificidades de la sala de interrogatorios de la Comandancia, considerada una de las más avanzadas de Europa al cumplir con todos los estándares establecidos por la Unión Europea.
Lo estudiantes pudieron también conocer los vehículos empleados oficiales en su trabajo y los elementos no clasificados del Centro de Control de Operaciones y el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Esta actividad forma parte del programa formativo del grado en Criminología y Seguridad que se imparte en el Campus de Jerez.