Expertos de primer nivel en innovación portuaria debatirán sobre el futuro de un sector clave de nuestra economía en INNOVAZUL 2018 16 octubre 2018

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, que se celebrará el 29 y 30 de noviembre, un espacio único para la transferencia del conocimiento a nuestra sociedad

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, INNOVAZUL 2018, reunirá en el Palacio de Congresos de la capital gaditana durante los días 29 y 30 de noviembre a expertos de reconocido prestigio en innovación portuaria, desarrollo económico y empleo de España, Portugal y la Unión Europea.

Entre los nombres más destacados se encuentran: el director técnico de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; el asesor principal de Políticas para el Medio Ambiente y la Seguridad de la Organización Europea de Puertos Marinos (ESPO), Sotiris Raptis; el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez Marín; el presidente de la Asociación de Puertos de Cruceros Mediterráneos (MedCruise), Aíram Díaz Pastor; el presidente del Consejo de Administración del Puerto de Sines (Portugal), José Luis Cacho; el director de Desarrollo Tecnológico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Francisco de los Santos Ramos; el jefe de Gestión Portuaria de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Eugenio Domingo Parra; la gerente general de Servicios Comerciales de Enlace de Maersk Line, María García Juan; el presidente de MSC Cruceros, Emiliano González Delgado; el gerente de Logística de Ford España, Luis Rafecas López; el presidente del Grupo Alonso, Jorge Alonso; entre otros muchos.

Todas estas personas son referentes profesionales en un sector clave para la innovación y competitividad de nuestra economía, como es el desarrollo portuario en cada uno de sus sectores productivos. Propiciarán, a través de su participación en INNOVAZUL, un encuentro necesario entre el mundo de la investigación científica y el de la empresa. Este evento internacional surge así para favorecer la colaboración de empresas innovadoras, universidades, centros de investigación y otros agentes tecnológicos del ámbito de la Economía Azul, con el fin último de apoyar e impulsar la competitividad y el empleo.

INNOVAZUL ofrecerá un espacio indispensable para la participación de empresas y agentes tecnológicos, así como instrumentos que posibilitan el encuentro con cualquier otra entidad que pueda ser un socio clave para sus proyectos y estrategias de innovación. De esta manera, las firmas participantes pueden ya reservar mesas de trabajo con agendas electrónicas on line. Esto les permitirá acceder a las capacidades, ofertas y demandas tecnológicas de otras entidades participantes y planificar hasta 30 encuentros bilaterales con las que respondan a sus intereses, además de participar en un espacio ‘networking’.

INNOVAZUL 2018 está promovido por las administraciones estatal y autonómica y más de 60 asociaciones empresariales, clústeres y empresas de los sectores productivos vinculados al mar, entre ellos las Autoridades Portuarias de la Bahía de Cádiz y de la Bahía de Algeciras.

En el siguiente enlace dispone de toda la información sobre Cómo participar en el I Encuentro Conocimiento y Crecimiento Azul; INNOVAZUL 2018.