Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

‘Fin del Mundo’ de Janowski, incluido en ‘Cuadernos de la Kursala’, gana el premio al Fotolibro Latinoamericano 2017 19 septiembre 2017

‘Fin del Mundo’ de Janowski, incluido en ‘Cuadernos de la Kursala’, gana el premio al Fotolibro Latinoamericano 2017

 La obra forma parte de la colección de la Universidad de Cádiz y contiene imágenes y textos pertenecientes al proyecto ‘Adrift in Blue’ expuesto recientemente en la sala Kursala

El fotolibro Fin del Mundo de Nicolás Janowski ha recibido el Premio de Fotolibro Latinoamericano 2017 en el Coloquio Latinoamericano de Fotografía que se ha celebrado en Ciudad de México, con la participación de destacadas firmas de la fotografía contemporánea como Fred Ritchin, Joan Fontcuberta, Claudi Carreras, Pablo Capilé, Oliver Kornblithtt, Andrea Josch, Ticio Escobar, Verónica Fieiras, Laura González y Pedro Meyer, entre otros.

Fin del Mundo forma parte de la colección Cuadernos de la Kursala, publicada por el servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, y contiene imágenes y textos pertenecientes al proyecto Adrift in Blue; expuesto en la sala Kursala entre el 19 de mayo y el 27 de junio de 2017. En esta edición también han participado la editorial Chaco mientras que el concepto y diseño del fotolibro ha correspondido a Verónica Fieiras y Martín Bollati.

En el año 1520, cuatro veleros provenientes de España arribaron a la Isla Grande de Tierra del Fuego. Entre los siglos XVI y XIX, la isla es ocupada sucesivamente. El contagio de enfermedades traídas por el hombre blanco contra las cuales no tenían inmunidad natural, los asesinos profesionales contratados por estancieros, el hambre y la desnutrición fueron aniquilando a sus habitantes hasta hacerlos desaparecer. A comienzos del siglo XX sólo quedaban 200 y a día de hoy uno. En Fin del Mundo, Nicolás Janowski recrea el imaginario histórico asociado a Tierra del Fuego como un lugar-límite, la última frontera de la civilización anclada en el extremo austral de la tierra habitable. Las frases de este libro son fragmentos de las bitácoras de viajes escritas a bordo de las expediciones europeas que pasaron por este espacio entre 1520 y 1834.

El Coloquio Latinoamericano de Fotografía ha estado organizado por el Foto Museo Cuatro Caminos (México) y la Fundación Pedro Meyer (Argentina) con la participación de especialistas provenientes de países como España, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y México, que han reflexionado sobre el futuro de la imagen y debatirán sobre lo que está pasando con ella, en su producción, circulación, usos y retos futuros.