Igualdad impulsa la Línea ‘¿Lo hablamos?: para casos de violencia de género en la comunidad universitaria’ 10 julio 2020
El teléfono gratuito 900112016 se pone al servicio de la comunidad universitaria para atención, asesoramiento y apoyo a las personas que vivan esta situación
La Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Cádiz, desde la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, impulsa la Línea ¿Lo hablamos?: para casos de violencia de género en la comunidad universitaria. Se trata de un servicio telefónico y aplicación WhatsApp, de llamada gratuita, para atención, asesoramiento y apoyo a las personas que vivan esta situación.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, el WhatsApp está habilitado de 9 a 14 horas. Esta llamada no deja huella en la factura de Telefónica (se está trabajando para incorporar nuevas compañías). No obstante, se debe eliminar la llamada en el terminal móvil.
No es una línea de emergencia, se ofrece escucha, apoyo, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género a alumnado, personal de administración y servicios, personal docente e investigador, personas en prácticas en empresas externas y de empresas externas colaboradoras o contratistas que presten servicio a la UCA.