Inicio del IX Curso de Experto en Derecho de Extranjería y de la Cooperación al Desarrollo 16 septiembre 2024

Para el curso 2024/2025, la Fundación Universidad de Cádiz (FundUCA) oferta el 9º Curso de Experto en Derecho de Extranjería y de la Cooperación al Desarrollo, título propio de la Universidad de Cádiz, avalado por la Facultad de Ciencias del Trabajo y promovido como actividad de transferencia de la investigación del Grupo SEJ-058-Cátedra de Estudios Jurídicos y Económicos Tomás y Valiente y de la Red de Investigadores AUIP-Relaciones Intergubernamentales, Gobierno Multinivel y Procesos Supraestatales

Como titulación propia de la UCA, integra sistemáticamente las enseñanzas teórico-prácticas fundamentales sobre la legislación de extranjería y de la cooperación al desarrollo y transfronteriza en aquellos ámbitos no incluidos en las titulaciones de Grado. En cuanto a sus fines, se trata de una actividad docente aplicada al entorno socio-jurídico español y se inspira en la perspectiva personalista promotora de la dignidad de las personas, las tradiciones constitucionales humanistas de la Unión Europea y los fundamentos de la sociedad abierta, integradora e igualitaria.

Este título propio, de 230 horas, se imparte en el Campus Virtual de la UCA con una metodología que exige el aprendizaje virtual y asíncrono de 24 lecciones y de ocho seminarios virtuales, junto a la realización de casos prácticos y cuestionarios, la superación de ejercicios test de evaluación y la entrega del Trabajo Fin de Experto. Incluye como material docente el Manual de Derecho Español de Extranjería y Cooperación al Desarrollo (580 páginas), redactado por su equipo de profesorado, y está estructurado en dos módulos que también se ofertan como cursos independientes. Se imparte por catedráticos y docentes de cuatro universidades y profesionales de las principales entidades del tercer sector, y se integra en el Proyecto de Innovación y Mejora Docente: “sol-202400283662-tra, Optimización de los recursos virtuales (…) con el objetivo de progresar en la aplicación de una metodología docente más relacional, práctica y personalizada” (Resolución de Proyectos de Innovación y Mejora Docente de 22 de julio de 2024).