Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Investigadores de la UCA realizan un ‘Análisis Socioeconómico de las Elas y Barriadas Rurales de Jerez’ 30 octubre 2018

Investigadores de la UCA realizan un ‘Análisis Socioeconómico de las Elas y Barriadas Rurales de Jerez’

El edificio INDESS ha acogido una reunión de trabajo con los representantes de las Entidades Locales Autónomas y Barriadas Rurales del municipio

Investigadores de la Universidad de Cádiz y representantes de las Entidades Locales Autónomas y Barriadas Rurales de Jerez de la Frontera han mantenido una sesión de trabajo en el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) del Campus de Jerez en el marco del proyecto Análisis Socioeconómico de las Elas y Barriadas Rurales de Jerez de la Frontera.

Dicho estudio, liderado por la profesora María del Carmen Pérez y encargado por el grupo Ganemos Jerez con fondos de la Diputación de Cádiz, pretende conocer la realidad socioeconómica del ámbito rural de Jerez de la Frontera, contribuyendo de este modo al desarrollo de la población que se enmarca en dicho ámbito.

El estudio se encuentra en su fase de realización a partir de los datos cuantitativos obtenidos a través de la metodología de cuestionario realizado a través de entrevista, así como con la obtención de información cualitativa de los distintos grupos focales que se han diseñado (empresarios, agricultores, comerciantes, alcaldes, movimientos asociativos…)

La sesión de trabajo se prolongó durante más de dos horas y la información recogida, a través de sus aportaciones e intercambio de posiciones, resultará de mucho interés para alcanzar los objetivos del proyecto de investigación.

En este segundo grupo focal, destinados a los alcaldes y delegados, participaron: Alejandro López Valenzuela (La Barca), Ricardo Sánchez Vega (Estella del Marqués), Nieves Mendoza Mancheño (Guadalcacín)Manuel Sánchez Pérez (San Isidro del Guadalete), África Barriga Torrejón (El Torno), Manuel Bertolet Romero (Torrecera), Jesús Alba Guerra (El Portal), Carlos Vidal Biedma (La Ina) y José Barriga Benítez (Cuartillos). El grupo focal fue conducido por los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: Pedro Pablo Marín Dueñas (Marketing e Investigación de Mercados), Jesús Rodríguez Torrejón (Economía Financiera y Contabilidad), José Antonio López Sánchez (Geografía e Historia) y Serafín J. Cruces Montes (Psicología Social).