Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Jornada ‘El ayer y hoy de la publicidad’, en el Campus de Jerez 5 diciembre 2019

Jornada ‘El ayer y hoy de la publicidad’, en el Campus de Jerez

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación organiza esta actividad con el patrocinio del Consejo Social de la UCA

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Jerez ha celebrado la Jornada El ayer y el hoy de la publicidad, patrocinada por el Consejo Social de la UCA. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Jesús Rodriguez, y la profesora de Historia de la Publicidad en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Esther Simancas, han presidido el acto inaugural en el salón de Actos.

Con esta jornada, la Universidad de Cádiz “busca impulsar un modelo de universidad que esté comprometido con el futuro profesional del alumnado de nuestra Facultad”. Asimismo, las autoridades les explicaron que “para pensar en presente y en futuro en el ámbito de la Comunicación tenemos que tener una formación en historia, mirar al pasado para construir el presente”.

En su organización, han participado estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas y del máster en Dirección Estratégica e Innovación y Educación. También se ha contado con la asistencia del alumnado del Instituto Las Salinas de San Fernando – Ciclo Superior de Marketing y Publicidad.

El programa se ha estructurado en dos seminarios. El primero, titulado La transformación del proceso de diseño y el papel del diseñador en el ámbito publicitario. Nuevos perfiles especializados, impartido por Pilar Illescas, creativa, emprendedora y UX & Visual designer con más de 15 años de experiencia.

Y el segundo, La historia de la publicidad contada desde un principio, ha tenido como ponente a Sergio Rodríguez, fundador del Centro de Documentación Publicitaria.