La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz ha recibido en la tarde de este viernes el Premio 1812 en un acto que ha contado con la presencia del presidente y del secretario del Club Liberal 1812, Manuel Jiménez Benítez y Enrique Andrey -respectivamente-, que se ha desarrollado en el edificio Constitución 1812, y en donde ha recogido esta importante distinción la vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad de la UCA, Carmen Camelo, en compañía del director General de Emprendimiento, José Manuel Sánchez. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Bruno García, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, entre otros.
La entrega de este Premio se encuadra dentro de las actividades organizadas por el Club Liberal 1812 con motivo del homenaje anual a la primera Constitución Española, promulgada en Cádiz el 19 de marzo de 1812, en el marco de los actos conmemorativos de su 212 aniversario.
Según recoge el acta de la reunión de la Junta Directiva del Club Liberal 1812, “se acuerda por unanimidad entregar el Premio 1812 a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz por su labor y apoyo a iniciativas emprendedoras”.
En sus 17 años de existencia, la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz ha sido pionera en el ámbito universitario español e internacional. A lo largo de estos años, su personal ha atendido directamente a más de 2.000 promotores, ha prestado asesoramiento personalizado a más de 1.600 proyectos empresariales, ha contribuido a la creación de cerca de 200 de empresas y ha realizado más de 1.300 actividades extraacadémicas, ponencias y seminarios para fomentar la cultura emprendedora y formar a profesionales, con la participación de más 40.000 personas entre tituladas, estudiantes y personal docente e investigador.