La Junta de Andalucía hará entrega de este reconocimiento a esta empresa, surgida del grupo de investigación ‘INNANOMAT’ que se dedica a materiales sostenibles y de interés industrial en relación con la fabricación aditiva
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha reconocido a las empresas más innovadoras y con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz con el ‘Sello TOP 50’. La empresa de base tecnológica (EBT) MATERSIA, surgida del grupo de investigación INNANOMAT de la Universidad de Cádiz, ha sido una de las seleccionadas en los X Premios Emprendemos Top50. En esta competición, han participado empresas de todos los sectores económicos.
El grupo INNANOMAT, dirigido por el catedrático de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica, Sergio I. Molina, tiene su sede principal en la Facultad de Ciencias y sus investigadores realizan también su actividad investigadora en la Escuela Superior de Ingeniería en Puerto Real, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo en Cádiz y en la Universidad de Sevilla.
MATERSIA, participada por las universidades de Cádiz y Sevilla, comercializa materiales sostenibles y de interés industrial para su aplicación en tecnologías de fabricación avanzada (fabricación aditiva) y acompaña a otras empresas en la mejora de sus procesos productivos a través de la innovación y aplicación de estos materiales y tecnologías.