En el marco de ‘InnovAzul 2022’, el Puerto de Cádiz acoge a lo largo de tres jornadas este espacio de divulgación científica abierto a la ciudadanía. 80 investigadores acercarán sus estudios marinos y marítimos
La Feria del Mar ha iniciado esta mañana su programación en el Puerto de Cádiz como evento de divulgación científica del II Encuentro Internacional de Economía Azul InnovAzul 2022. Más de 450 escolares de diversos centros de la provincia participarán a lo largo de tres jornadas en una treintena de talleres, puestos en marcha por más de 80 investigadores. La mayoría de estos científicos pertenecen a la Universidad de Cádiz, pero también habrá expertos del ICMAN-CSIC, el IEO-CSIC, el IFAPA El Toruño, Ctaqua y entidades como Airbus.
El programa se estructura en una decena de talleres y una zona expositiva. La carpa, en la que se celebrarán estos talleres y se ubican los stands temáticos, ha sido diseñada como un discurso expositivo que pretende sumergir al visitante en un recorrido por el mar y su entorno. Así, hay una zona destinada al litoral, otra a la zona fótica o zona luminosa, una tercera centrada en el océano profundo y una cuarta dedicada a amenazas y soluciones.
Además de ello, está previsto que el alumnado, procedente de 5º y 6º de Primaria, de Secundaria y Bachillerato, visite el buque UCAdiz.
La Feria ha sido posible gracias a la colaboración de una veintena de voluntarios de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, y al apoyo de la Autoridad Portuaria de Cádiz, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Ciencia e Innovación, el IEO, el IFAPA, el ICMAN, Airbus, la Consultora Ambiental Trafalgar, Ctaqua, así como los institutos de Investigación de la UCA como el INMAR o INDESS y el laboratorio LABAP, entre otros.