La Fundación Princesa de Girona junto a la UCA presenta en Andalucía el programa ‘Rescatadores de talento’ 19 febrero 2019

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido esta actividad dirigida a jóvenes universitarios para acompañarles en su incorporación al mercado laboral

La directora de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Mònica Margarit, acompañada por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, y el director General de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López, ha presentado el programa nacional Rescatadores de talento, el mejor aliado de los jóvenes para encontrar el mejor empleo. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz ha sido el escenario elegido en Andalucía para dar a conocer los detalles de este programa nacional.

El programa incluye formación, mentoring, centros de desarrollo profesional, una bolsa de empleo, así como movilidad laboral y formativa por diferentes comunidades autónomas con una ayuda económica. Pueden incorporarse todos los jóvenes de entre 20 y 30 años legalmente autorizados para trabajar en España, tanto si están buscando su primer empleo como si se encuentran en paro o subempleados. Deben contar con formación universitaria o de ciclo superior de formación profesional finalizada en los últimos cinco años, o estar estudiando el último curso. Las personas interesadas podrán acceder desde la plataforma www.rescatadoresdetalento.org, deben tener perfil en Linkedin y completar un test de competencias.

Más de 30 empresas de referencia como desarrolladoras de talento joven participan activamente en Rescatadores de talento, desde diferentes herramientas para fomentar la  empleabilidad: formación online, oportunidades de empleo o    tutorización individual o grupal.

El acto ha contado con una mesa de testimonios del programa, donde han explicado su experiencia dos mentores, Manuel Doblado (jefe Central de Naturgy en Cádiz)  y Lola Rueda (título individual), dos jóvenes, Asier Garcia y Mari Carmen Martín-Bejarano, y una representante de empresa, Juana Gálvez (directora de programas Voluntariado de la Fundación Accenture).

La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por 88 patronos, la presidencia de honor la representa el rey Felipe VI, en nombre de la princesa Leonor. Aspira a ser un referente estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa Rescatadores de Talento) y la innovación educativa en la formación de formadores (Educar el Talento Emprendedor). En 2019, la Fundación destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.