La II Campaña de recogida de Juguetes de la UCA logra 2.500 kilos 5 febrero 2019

La II Campaña de recogida de Juguetes de la UCA logra 2.500 kilos
Se han repartido entre diferentes entidades sociales y solidarias de Cádiz como Afanas, Cáritas Jerez, Centro Juvenil Futuro Abierto, Grupo Scout Eryteeia, Márgenes y Vínculos, Poreain, Salampaz y Madre Coraje

La Universidad de Cádiz, a través de la Unidad de Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y la Cátedra Verinsur-UCA, ha clausurado la II edición de la Campaña de recogida Dale una Segunda Vida a tus Juguetes. En este curso académico han logrado un total de 2.500 kilos artículos en buen estado, que se han repartido entre diferentes entidades sociales y solidarias de la provincia como Afanas, Cáritas Jerez, Centro Juvenil Futuro Abierto, Grupo Scout Eryteeia, Márgenes y Vínculos, Poreain, Salampaz y Madre Coraje.

Esta iniciativa persigue una doble finalidad: fomentar la reutilización, como uno de los pilares básicos de una sociedad comprometida con el medio ambiente y, por otro lado, el carácter solidario, regalando ilusión a los niños para que vuelvan a disfrutar de los juguetes.

Esta Campaña ha contado con la colaboración de la comunidad universitaria que ha tenido la oportunidad de entregar los juguetes en los 13 puntos de recogida ubicados en los cuatro Campus de la UCA, además de los que se han instalado en las instalaciones de la empresa Verinsur.

Desde la Cátedra Verinsur-UCA y la Unidad de Acción Social y Solidaria agradecen al conjunto de la Comunidad Universitaria su colaboración y gran contribución al éxito de la campaña.