La muestra fotográfica del artista alicantino puede visitarse hasta el 20 de abril de 2018
La sala Kursala del Campus de Cádiz acoge la exposición fotográfica Una confusión colosal del artista alicantino Alberto Feijoó, que podrá visitarse hasta el 20 de abril de 2018, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.
Alberto Feijoó (Alicante, 1985), es un artista visual. La fotografía es su materia prima, con ella mantiene una relación de constante tensión. Trabaja un tipo de fotografía partiendo de un lienzo en blanco, la plantea como un espacio de construcción. Sus trabajos ha participado en relevantes encuentros como PhotoEspaña o PhotoAlc y en breve, en Plat(t)form 15 dentro de Fotomuseum Wintertur y MAG (Mustang Art Gallery). Recientemente, ha obtenido el premio Banca March del Centro Calcografía Nacional (Madrid).
Una confusión colosal se compone de una serie de dispositivos que actúan como soporte para imágenes y objetos. La forma y el contenido de cada pieza remiten a elementos cotidianos domésticos. Por medio de la yuxtaposición de elementos de naturaleza diversa se crea un nuevo sistema de relaciones entre objeto y representación (imagen), entre registro y experiencia, y entre pasado y presente, en un esfuerzo por dotar a la propia imagen de capacidades físicas, tales como: tamaño, peso o forma.
De forma paralela a la exposición, se pondrá en circulación un nuevo fotolibro de los Cuadernos de la Kursala, dedicado en su número 65 a este trabajo.