La UCA acoge el primer evento internacional del consorcio de movilidad ‘LiderAfrica’ 8 julio 2024

Representantes de las universidades socias, Cádiz, Huelva, La Laguna y Gran Canarias, y Casa África se reúnen en Cádiz junto a sus homónimos de 13 universidades africanas

La Universidad de Cádiz coordina el consorcio de movilidad LiderAfrica, aprobado en el marco del programa Erasmus+ junto a Casa África y a las universidades de Huelva, La Laguna, Las Palmas y Gran Canarias. Como primera actividad, el Consorcio ha organizado el evento ‘Navigating LiderAfrica: Calls, Procedures, and Tools for your University’ en la Universidad de Cádiz. La vicerrectora de Internacionalización de la UCA, Marcela Iglesias, les ha dado la bienvenida en compañía de sus homónimos de las universidades implicadas y representantes institucionales de los miembros españoles del Consorcio.

La Facultad de Medicina de la UCA acoge, hasta el próximo viernes 12, estas jornadas, donde se reúnen 24 representantes de 13 universidades pertenecientes a una decena de países africanos: Benin, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Namibia, Senegal, Tanzania, y Mauricio.

Sus participantes tendrán acceso directo a la información sobre la iniciativa LiderAfrica, así como sobre los mecanismos y procedimientos de gestión que se implementarán para la ejecución de los proyectos financiados. Además, tendrán la oportunidad de conocer mejor la gestión de las convocatorias de movilidad, los procedimientos y las herramientas del Consorcio y a sus contactos en España y en el continente africano.

LiderAfrica cuenta con la participación de 26 universidades asociadas de 19 países de la región del África Subsahariana. Su finalidad es la formación de líderes en distintos campos, como Salud y Bienestar, Energías Limpias, Igualdad de Género, para el fortalecimiento de las instituciones y de una educación de calidad, alineados con los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

Toda la información del programa está disponible aquí:  https://liderafrica.com/isw-navigating-liderafrica-calls-procedures-and-tools-for-your-university-tentative-programme-dissemination/

Más información: liderafrica.com