La UCA acoge la reunión de coordinación de la ‘Spain Sail Grand Prix I Andalucía – Cádiz 2022’ 23 junio 2022
La regata internacional se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Cádiz. La Universidad de Cádiz tiene previsto retransmitir el acto en directo en sus cuatro campus
La sala de Juntas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz ha acogido la reunión de coordinación de Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz, que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Cádiz. El vicerrector de Digitalización e Infraestructuras de la UCA, Carlos Rioja, ha dado la bienvenida y ha avanzado la plena implicación de la UCA con el evento. Esta sesión de trabajo contó con la presencia de la delegada territorial del Gobierno Andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, así como con autoridades y responsables del Ayuntamiento de Cádiz, Zona Franca, Diputación de Cádiz, Armada Española, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Capitanía Marítima, APPA, Guardia Civil, Demarcación de Costas, Seguridad Marítima, Subdelegación de Defensa, Subdelegación del Gobierno y Aduanas.
Cádiz será el sexto evento de la tercera temporada de la liga, justo antes de que las embarcaciones viajen hasta Dubái para competir, por primera vez, en Asia. Los distintos patrocinadores y colaboradores expusieron, durante este encuentro en la Facultad de Medicina de Cádiz, las actividades que tienen previstas para esos días, de manera que se pueda cuadrar, entre todos, un programa completo para este gran evento náutico.
Entre otras iniciativas relacionadas con la internacionalización, infraestructura náutica y oferta académica, la Universidad de Cádiz retransmitirá el acto en directo en sus cuatro campus. Asistieron diferentes responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para colaborar con SailGP en la ubicación y configuración de las zonas de entrenamiento, campos de regatas, area técnica, race village y programa Inspire.
La capital gaditana acogerá, por segundo año consecutivo, a los mejores deportistas en esta especialidad del mundo (catamaranes voladores), que esperan lograr el mismo recibimiento que tuvieron el pasado octubre en la primera edición española. Más de 1.200 embarcaciones surcaron las aguas de la Bahía de Cádiz y 35.000 personas al día pudieron contemplar la prueba en directo desde el Paseo de Santa Bárbara. La retransmisión en su señal TV es seguida por varios cientos de millones de personas de 150 países distintos.