Medio centenar de estudiantes de la Universidad de Cádiz ha colaborado con una magnífica predisposición ayudando a hacer posible el éxito del Campeonato de Europa de Vela ILCA 4, organizado por el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz. A lo largo de dos intensas jornadas han participado en el apoyo de las mediciones del material, así como con la entrada y salida en rampa de las 400 embarcaciones de toda Europa, que se han dado cita en el Club Náutico Elcano para competir en aguas de la Bahía de Cádiz.
Desde el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras de la Universidad de Cádiz y la organización de este evento deportivo agradecen y dan la enhorabuena al voluntariado formado por el alumnado que día a día se ha implicado en las actividades vinculadas con el Campus Náutico de la Universidad. Su objetivo principal es promocionar, apoyar y fomentar las actividades náuticas “haciéndolas llegar al mayor número posible de personas para conseguir que nuestra universidad y la ciudad de Cádiz sean un referente náutico-deportivo”.
Asimismo, la UCA ha apoyado este campeonato internacional con las cesiones de la embarcación Astarté, utilizada como Comité de regata, y de tres barcos ILCA 4 para tres regatistas ucranianos, dentro del programa de solidaridad que tiene esta clase y que la institución gaditana aporta en vinculación al manifiesto de la Universidades Españolas con Ucrania.