La UCA celebra el acto de entrega de medallas ‘José Luis Romero Palanco a la dedicación universitaria’ 21 junio 2024

La Universidad de Cádiz rinde homenaje a los trabajadores que cumplen 25 años y entrega distinciones al personal jubilado en el año 2023

La Universidad de Cádiz ha celebrado este mediodía, en el salón de Actos del edificio del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Sociales del Campus de Jerez, el acto de entrega de Distinciones y Reconocimientos al Personal de la UCA ‘José Luis Romero Palanco a la dedicación universitaria’. El rector de la UCA, Casimiro Mantell, ha presidido el acto en compañía del vicerrector de Profesorado, José Antonio Perales, la gerente, Mariví Martínez, y el secretario General, Manuel Rozados.

Con la celebración de este acto institucional, que se ha iniciado con un emocionado recuerdo a los miembros de la comunidad universitaria UCA fallecidos el año pasado, la Universidad de Cádiz reconoce la trayectoria profesional del personal Docente e Investigador (PDI) y del personal Técnico y de Gestión de Administración de Servicios (PTGAS). En esta ocasión, ha incluido un homenaje al personal jubilado el pasado año y la entrega de las medallas José Luis Romero Palanco a la dedicación universitaria al personal de la UCA que alcanzó en 2023 los 25 años de servicio en la Universidad de Cádiz.

En total, 16 personas (PTGAS y PDI) han recibido la medalla de plata de la UCA y nueve recibieron la distinción por jubilación. En su nombre, han agradecido este reconocimiento Eduardo Alejandro Romero Bruzón y Rosario Navarro Durán, respectivamente.

El rector de la UCA ha dado la enhorabuena a todas las personas que han sido distinguidas en este emotivo acto, que preside por primera vez desde que tomara posesión hace unos meses y que este año estrena su nueva denominación como medallas ‘José Luis Romero Palanco a la dedicación universitaria’, tras la aprobación en mayo de 2023 del Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de Cádiz (BOUCA N.º 384, de 9 de junio de 2023.

Casimiro Mantell ha tenido palabras de agradecimiento y cariño para todas las personas que hoy son protagonistas tras dedicar un cuarto de siglo a la institución académica y también para los que ya se retiran después de “una larga y entregada labor”. Casimiro Mantell ha señalado que “se trata, desde luego, de un acto necesario” para reconocer “que en el centro de todo, están las personas”.

Medallas ‘José Luis Romero Palanco a la dedicación universitaria’ de la Universidad de Cádiz:

1.- José Luis Bianchi Llave

2.- Juan Ignacio Casado Mañes

3.- M.ª del Mar Cerbán Jiménez

4.- Juan Adolfo Chica Ruiz

5.- Ismael Cross Pacheco.

6.- Alejandro del Valle Gálvez

7.- Luis Escoriza Morera