Se desarrollarán del 25 al 28 de noviembre en el CASEM y tiene el objetivo de fomentar el empleo verde. Plazo de inscripción abierto y matrícula es gratuita
La Universidad de Cádiz celebra la semana próxima las III Jornadas de Empleo Verde que se desarrollarán, gracias a la organización de la Oficina para la Sostenibilidad de la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativas, del 25 al 28 de noviembre de 2019 en el edificio del Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) en el Campus de Puerto Real.
Para ello, la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA tiene abierto el plazo de inscripción y matrícula en estas III Jornadas de Empleo Verde. Esta convocatoria está dirigida fundamentalmente a estudiantes, recién graduados o egresados, con el perfil de ambientólog@s de la Universidad de Cádiz, y al público en general, que estén a punto de entrar en el mercado laboral y necesiten orientación sobre las oportunidades que ofrece este nuevo nicho de mercado, acerca de las posibilidades de formación postgrado y las oportunidades laborales, así como potenciar su capacidad emprendedora y definir el papel en la sociedad del ambientólog@.
El empleo verde es una de las alternativas laborales con mejores perspectivas de futuro. Sus campos de actuación son amplios, variados y extendidos por toda la geografía. La evolución del mercado actual muestra una tendencia hacia la sostenibilidad y la economía verde. Según el informe Empleo Verde en una Economía Sostenible, elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) hemos pasado en nuestro país de los 158.500 puestos de empleo verde en 1998 a los 530.000 en 2009, aumentando un 235%. Para 2020, los expertos estiman la creación de hasta dos millones de empleos verdes.
Las personas interesadas en obtener más información sobre el programa y formalización de matrícula en esta actividad de carácter gratuita podrán hacerlo a través del siguiente enlace web del Portal Celama: https://celama.uca.es/sostenibilidad1920/formacion/empleoverde.